Los Reyes Magos, juntos de nuevo

Kaká, Cristiano y Benzema llevan sin coincidir en un terreno de juego 100 días





El nuevo proyecto deportivo del Real Madrid, ese que debía devolver al club al sitio que nunca debió abandonar, tenía en las caras de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema como a los exponentes que debían liderar al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini hacia la conquista de todos los títulos en la temporada 2009/10. Pues bien, una vez que Kaká se ha recuperado de su pubalgia, ante el Mallorca se dará una imagen que llevá justo 100 días sin repetirse: la de ver a estos tres futbolistas juntos en el once titular.

La última vez que ocurrió esto fue un 30 de septiembre del año pasado, con el Santiago Bernabéu como escenario. Se disputaba por aquel entonces la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Olympique de Marsella. El resultado, 3-0 a favor de los blancos, dejó a las claras la superioridad de los blancos en ese grupo, pero dejó una mala noticia que amenazó incluso con resquebrajar el proyecto deportivo de Florentino Pérez: la lesión de Cristiano Ronaldo.

LAS LESIONES HAN IMPEDIDO QUE COINCIDAN EN EL CAMPO

Con el luso dos meses 'KO', los aficionados no solo se quedaron sin disfrutar de las virguerías del habilidoso portugués, sino que ese tridente mágico formado por CR9, Kaká y Benzema no volvió a juntarse en un terreno de juego. Coindiendo con la recuperación de Cristiano Ronaldo vino la lesión del brasileño, que ha estado apartado de los terrenos de juego este último mes por una pubalgia.


Ahora, una vez que el ocho madridista ha superado sus problemas, que Cristiano ha dejado atras definitivamente su lesión en el tobillo, y que Benzema poco a poco va cogiendo la forma, todo hace indicar a que estos tres jugadores volverán a coincidir de nuevo en once titular. Y, siempre, que han jugado puntos, los blancos han sumado los tres puntos. ¿Debe confiar Pellegrini en ellos tres de aquí al final de temporada, o Higuaín se merecería tener también un sitio en este ataque?