Ni las primas del Barça pudieron frenar al Madrid

El Madrid conquistó ante el Mallorca el título de Liga de la temporada 2006/07





Llamó la atención las excesivas que le pusieron los de Gregorio Manzano en el partido de esa noche, y más aún cuando lo único que tenían en juego era acabar la temporada lo más dignamente posible. Pero no sólo le echaron ganas, sino que trabaron el partido todo lo que pudieron y más para impedir que el Madrid se hiciera con el mando del choque. Tanto es así que, eun una jugada aislada, Varela se quedó solo ante Casillas y le batió de tiro cruzado, en un gol que literalmente enmudeció al Bernabéu.

Tras lo cual vino una primera parte en la que el Madrid no fue capaz de crear ocasiones de peligro en la portería rival para desesperación de su público, que incluso acabó pitando a su equipo. Además, Van Nistelrooy, el gran héroe del madridismo esa temporada, se lesionó en los instantes finales de la primera parte, por lo que la desazón entre todo el público asistente al Bernabéu era más que evidente.

Pero la segunda parte cambió todo por completo. La salida de Guti por Emerson en el descanso, y la posterior de Reyes por Beckham provocaron que, a la postre, el Madrid acabara remontando el partido. Precisamente fue Reyes el que acabó erigiéndose en la estrella del partido, ya que con sus dos goles (más otro de Diarrá de cabeza) el Madrid acabó proclamándose de la que entonces era su 30º campeonato nacional de Liga.