Douglas Costa sale del Gremio con destino a Ucrania

El brasileño, uno de los jóvenes que estaba siguiendo el Real Madrid, firmó 5 años con el Shakhtar. Sin embargo, el futbolista llega con la intención de utilizar a los ucranianos como trampolín para llegar "a un gran club europeo", dijo.





La salida de Douglas le va a costar a los ucranianos, según ha podido confirmar ‘Defensa Central’, un total de 7 millones de euros. Sin embargo, el equipo carioca no se desentiende por completo del futuro del jugador pues sólo ha traspasado el 80% de sus derechos, por lo que sigue teniendo un 20% de su pase en propiedad.

Douglas, que firmó por cinco temporadas con el Shakhtar, se mostró ciertamente sorprendido por la operación, según reconoció en globoesporte: “No lo esperaba. Me enteré por mi representante (Cesar Bottega) del cierre de las negociaciones. Yo esperaba que pudiera suceder algo, pero siempre he tenido en la cabeza al Gremio. Ahora, lo haré en el Shakhtar. Estoy muy feliz, habían mostrado interés en mí en varias ocasiones. Nadie sabe cuando es el momento adecuado para abandonar el país, pero creo que el mío es este, además, lo haré con mi familia”, dijo.

Pese a su ilusión y buenas palabras, el jugador deslizó que el ucraniano no será su club de toda la vida en Europa: “Yo no permaneceré toda mi carrera en el Shakhtar, ya que únicamente estaré uno o dos años. La idea es utilizar mi paso por el club como una plataforma para cumplir mi objetivo: jugar en un gran club europeo”, afirmó Douglas ¿Será ese gran club el Real Madrid?