Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Douglas Costa sale del Gremio con destino a Ucrania

  • El brasileño, uno de los jóvenes que estaba siguiendo el Real Madrid, firmó 5 años con el Shakhtar. Sin embargo, el futbolista llega con la intención de utilizar a los ucranianos como trampolín para llegar "a un gran club europeo", dijo.
Firmó 5 años con el Shakhtar
David Jorquera David Jorquera

Una de las estrellas jóvenes del panorama mundial, el brasileño Douglas Costa se aleja del Real Madrid...o no. Y es que el Gremio, equipo poseedor de los derechos de este jugador de 19 años, ha decidido venderle al equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, un destino extraño pero que tiene su explicación dentro de la evolución que se le presupone a este joven futbolista.

La salida de Douglas le va a costar a los ucranianos, según ha podido confirmar ‘Defensa Central’, un total de 7 millones de euros. Sin embargo, el equipo carioca no se desentiende por completo del futuro del jugador pues sólo ha traspasado el 80% de sus derechos, por lo que sigue teniendo un 20% de su pase en propiedad.

Douglas, que firmó por cinco temporadas con el Shakhtar, se mostró ciertamente sorprendido por la operación, según reconoció en globoesporte: “No lo esperaba. Me enteré por mi representante (Cesar Bottega) del cierre de las negociaciones. Yo esperaba que pudiera suceder algo, pero siempre he tenido en la cabeza al Gremio. Ahora, lo haré en el Shakhtar. Estoy muy feliz, habían mostrado interés en mí en varias ocasiones. Nadie sabe cuando es el momento adecuado para abandonar el país, pero creo que el mío es este, además, lo haré con mi familia”, dijo.

Pese a su ilusión y buenas palabras, el jugador deslizó que el ucraniano no será su club de toda la vida en Europa: “Yo no permaneceré toda mi carrera en el Shakhtar, ya que únicamente estaré uno o dos años. La idea es utilizar mi paso por el club como una plataforma para cumplir mi objetivo: jugar en un gran club europeo”, afirmó Douglas ¿Será ese gran club el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información