El Mallorca llegará tocado al Bernabéu

Cayó por dos tantos a uno ante el Rayo Vallecano en la Copa





Fría era la noche en la capital madrileña y frío se quedó el Mallorca en Vallecas. El Rayo no tardó en hacerse con el control del juego y en la primera ocasión real de gol que tuvo, se adelantó con un gran tanto de Míchel, quien recibió el balón de Piti, se plantó ante Lux, le dribló y marcó cuando ya estaba escorado a la derecha de la portería.

La reacción del equipo de primera no se hizo esperar. Cinco minutos después, Julio Álvarez equilibró la balanza, pero el Rayo no se vino abajo y Piti, en el minuto 37, fue agarrado por Felipe, que estaba siendo de los mejores del partido y vio la segunda amarilla.

Ficha Técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dani; Tito (Coke, min. 20), Salva, Arribas, Camille; Quero (Hugo, min. 59), Míchel, Rafa García, Collantes; Piti (Rubén Castro, min. 69) y Pachón.


1 - Mallorca: Lux; Felipe M., Nunes, Rubén, Corrales; Julio, Pezzolano, Bruno China (Castro, min, 79), Tuni (Josemi, min. 41); Keita (Martí, min. 60) y Casadesus.

Goles: 1-0, min.17: Míchel. 1-1, min.22: Julio Álvarez. 2-1, min.44: Collantes.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó a Felipe en el minuto 37 por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Salva, Tito y Rafa García por parte del conjunto local y a Bruno China por parte del visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 8.000 espectadores.

Con uno menos, Gregorio Manzano tuvo que reestructurar su equipo, y con uno más Pepe Mel animó a sus pupilos a intensificar los ataques a la meta de Lux. Un minuto antes del descanso, el Rayo recibió la recompensa por su tesón gracias a un remate de cabeza de Collantes, un ''bajito'', a pase de Míchel.

El Mallorca rozó el empate

El Mallorca, en inferioridad numérica y por detrás en el marcador, tardaron en reaccionar en la segunda mitad, mientras que el dominio el Rayo fue agobiante por momentos, pero no fue capaz de incrementar su renta. Hasta mediada la segunda parte el Mallorca no se decidió a dar un paso adelante y buscar la meta de Dani. Fue entonces cuando Míchel se lesionó, aunque se mantuvo sobre el césped porque Pepe Mel ya había hecho todos los cambios.

El empate pudo llegar por medio de Casadesus, que no pudo con Dani en un mano a mano, y también estuvo cerca de la igualada Castro, que disparó demasiado cruzado. La última gran ocasión de gol fue para el Rayo. Corrales sacó sobre la línea de gol un remate de Coke cuando Lux ya estaba vencido.

Fuente de las imágenes: www.rayovallecano.es