"Queremos seguir la línea del día del Zaragoza"

Albiol no cree que el Barcelona se encuentre ahora mismo en crisis





"Creo que se está exagerando con el Barcelona. Ha tenido dos malos resultados en los últimos partidos pero lleva muchísimo tiempo jugando bien y ganándolo todo", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Es muy difícil mantener el mismo nivel todos los partidos. Se está exagerando, aunque nosotros nos preocupamos por lo nuestro y pensamos en el Mallorca, tres puntos muy importantes después de no ganar en Pamplona", añadió. Por eso Albiol señaló que el Real Madrid no puede "fallar" y que debe "seguir fuerte en casa", donde es el único equipo, junto a su próximo rival, el Mallorca, que ha ganado todos los encuentros de Liga que ha disputado de local.

El defensa madridista elogió la capacidad de reconstrucción que tiene cada año un Mallorca, del que siempre se marchan los jugadores que destacan. "El Mallorca está en un buen momento. Va cuarto en Liga y está haciendo una gran temporada. A pesar de que todos los años se le van buenos jugadores, hace un buen equipo. Están jugando bien y va a ser complicado. Estaremos atentos para hacer un buen partido y seguir la línea que marcamos ante el Zaragoza", dijo recordando el último referente en el Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid goleó 6-0.

Lamenta la lesión de Pepe


Como  el jueves hizo el holandés Rosyston Drenthe, Albiol no se mojó con temas arbitrales, ni valoró si benefician más a Real Madrid o Barcelona. "No me gusta hablar de los árbitros. La Liga no se gana por ellos, que unas veces te benefician y otras te perjudican. El que acabe campeón no será por decisiones arbitrales".

Centrándose en el Real Madrid, Albiol agradeció los elogios de uno de los capitanes, Iker Casillas, sobre la mejoría defensiva del equipo. "A final de temporada valoraremos, aún es pronto. El equipo está bien pero podemos estar mejor. No hay que relajarse. Si el equipo no encaja goles lo nota mucho porque arriba tenemos jugadores de mucha calidad que marcan la diferencia. Es bonito que el portero se sienta seguro por la defensa", valoró.

"Lo de Pepe fue una lástima para todos. Es un jugador importantísimo, uno de los mejores centrales del mundo. Estaremos hasta el final de temporada sin él pero con grandes defensas que pueden jugar ahí. Intentamos hacerlo bien para que no se note su baja y el equipo se mantiene fuerte", concluyó.