"Me quiero jubilar en el Real Madrid"

Casillas ha repasado la actualidad merengue ahora que empieza el tramo clave





El cancerbero considera que actualmente el equipo está atrevesando un momento dulce en la temporada, pues en su opinión "estamos en una línea ascendente. Vamos de menos a más y en Pamplona demostramos que seguimos haciendo las cosas bien. Nuestra línea a seguir debe ser ganar todos los partidos de casa, hacernos fuertes, e ir, por lo menos, puntuando fuera".

Así, considera de que el motivo de que el equipo no jugara bien a principio de temporada reside en que "cuando empezamos había que hacer compacto a un equipo que tenía mucha gente nueva y eso no es fácil. Lo importante es tener a todos los jugadores disponibles y ahora se está viendo que el sistema está dando resultados". Y añade que la clave para lograr triunfos al final de temporada es "ir poco a poco".

Una defensa "brutal"

En cuanto a lo que el de Móstoles destaca de la mejoría, el futbolista indica que "hace mucho tiempo que no teníamos una defensa tan potente. Me siento seguro con ellos. Hemos ganado en competitividad. Somos más compactos y me parece una defensa brutal". Una zaga sin la que no podría haber sido nombrado Mejor Portero del Mundo según la FIFA, lo cual valora comentando que "que te nombren mejor portero del mundo es un reconocimiento muy gratificante. Es bueno que te valoren y creo que me he ganado el respeto después de diez años jugando al fútbol. Antes estaban Oliver Kahn, Buffon… Ahora parece que me toca a mí. Pero yo quiero seguir trabajando para ser el mejor y quiero volver a conseguirlo".


Finalmente, el cancerbero habló sobre su futuro en el conjunto blanco. "Yo me quiero jubilar en el Real Madrid, aunque si tuviera que salir de aquí no ficharía por ningún club de Europa. Me gusta la aventura de ir a Estados Unidos, siempre me ha atraído. Yo me retiraré cuando no tenga ilusión por ir a entrenar y esté cansado de jugar y de tanto viaje". De todas formas, Casillas tiene claro que quiere dedicarle su vida al club, pues "me encantaría estar vinculado al Real Madrid cuando me retire. Tengo ganas de conocer el fútbol desde el otro lado. Llevo desde los nueve años aquí y ya han pasado 20 años, por lo que me considero que ésta es mi casa" concluye.