Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un mariscal llamado Xabi

  • El vasco actuará como único mediocentro en el partido ante el Mallorca
El vasco actuará como único mediocentro en el partido ante el Mallorca
David Jorquera David Jorquera

Xabi Alonso se ha destapado como uno de los mejores fichajes del Real Madrid en esta temporada. Comenzó haciendo lo correcto, sin alzar mucho la voz, sin embargo, con el paso de los partidos, el internacional español ha mostrado que su adaptación a Madrid y al Real Madrid ha sido total. Tanto es así que su mejoría ha ido a la par con la del equipo, por lo que se puede decir que Xabi Alonso es el que le pone la cara al Madrid de Florentino. Es su mariscal.

Manuel Pellegrini ha encontrado en la figura de Alonso un referente sobre el que mover el equipo. Ya sea como único pivote, como ya sucediera en los partidos ante Racing  y Almería o acompañado de Lass, el vasco le ha dado al juego del Madrid el dinamismo y la pausa que ha considerado oportunos dependiendo del momento.

Si el entrenador chileno no cambia sus ideas a última hora, lo lógico sería ver a Xabi Alonso ante el cuadro de Manzano como centrocampista único. Con Lass sancionado, Diarrá en la Copa de África y Gago relegado al ostracismo, Alonso tendrá que ejercer de arquitecto y barrendero en el choque ante los de Manzano. Enfrente tendrá a dos perros de presa como Martí y Mario Suárez que le pondrán a prueba en la faceta del acopio de la posesión de la pelota pero Xabi, el mariscal del Bernabéu, tiene fútbol para ponerles bozal a ambos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información