La nieve puede 'amenizar' el choque

La última vez que nevó durante un partido en el Bernabéu fue hace 30 años


Nevada en un Madrid - Las Palmas de 1980




La Agencia Estatal de Metereología ha advertido de que, a lo largo de la tarde de este domingo, pueden registrarse precipitaciones en forma de nieve en el centro de Madrid, justo antes del comienzo del partido en el estadio Santiago Bernabéu. Una nevada que, debido a las altas tecnologías, no va a afectar al estado del terreno de juego del Bernabéu, ya que su césped está dotado de un sistema de calefacción que se activa automaticamente cuando las temperaturas descienden por debajo de los ocho grados.

Si, como así parece que va a ser, a la hora del partido se registran temperatutras bajo cero, los jugadores no se van a encontrar, como así sucedía hace años, con un césped nevado y congelado, sino que estará en perfectas condiciones para el buen desarrollo del fútbol debido al sistema de calefacción antes mencionado, que permite que el césped no esté duro y que no se formen placas de hielo.

Para los aficionados que decidan acudir al feudo madridista sepan que, como ocurrió en el choque ante el Zaragoza, deben acudir más abrigados de la cuenta, si no quieren que un inoportuno resfriado retrase la tan esperada vuelta al colegio, universidad o respectivas ocupaciones laborales. Esperemos que, como ocurrió ante el conjunto maño, el juego del equipo haga olvidar el gélido ambiente de nuestro alrededor, y que los aficionados del Bernabéu salgan satisfechos con el espectáculo visto en el Bernabéu.