"Guardo buenos recuerdos del Madrid"

Borja Valero y Rubén recuerdan con cariño su estancia en el Madrid





Borja Valero recuerda con especial cariño su ascenso con el Castilla a Segunda, y sus buenos años en Segunda bajo las órdenes de López Caro, Portugal y Míchel: "Guardo muy buenos recuerdos de mi juventud en el Madrid porque allí me formé como jugador y fue donde me enseñaron todo lo que sé. La foto que guardaré para toda la vida es haber logrado vestir la camiseta del primer equipo".

Rubén González jugó más partidos con el primer equipo que su compañero Borja Valero, aunque tal vez este sea su peor recuerdo de su estancia en el Madrid, ya que nunca gozó de la confianza de los técnicos: "Todas las fotos de la juventud son bonitas y se quedan en la retina para siempre. Entré en el Real Madrid con quince años y me fui como profesional. Es la etapa de peor recuerdo. Borraría de mi memoria la época con Carlos Queiroz",

Preguntados sobre la poca confianza que el Madrid tiene por los canteranos, ambos jugadores tienen claras las razones de por qué sucede esto:"El Madrid cuenta con un gran presupuesto, con el que busca a los mejores jugadores, y un canterano no puede luchar contra eso", asegura Borja Valero. "Ellos fichan nombres y no tienen paciencia para criar a un jugador. Se decantan por los nombres y por jugadores ya consagrados. El primer paso para poder afianzarte como futbolista lo tienes que dar fuera", razona Rubén.

Sin embargo, el hecho de que el Madrid haya repescado en estas últimas temporadas a jugadores salidos de la cantera (casos de Arbeloa, Granero o De la Red, ha hecho que más de uno recupere la confianza en volver algún día al Real Madrid: "Hace años pensaba que las puertas del Madrid jamás se abrirían para mí, pero ahora el pensamiento ha cambiado", reconoce Valero.