Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El frío siberiano les trae suerte

  • El Madrid venció también a las gélidas temperaturas registradas en el Bernabéu
El Madrid venció también a las gélidas temperaturas registradas en el Bernabéu
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los seres humanos suelen sacar lo mejor de sí mismos en las situaciones más adversas. Y esta máxima parece aplicarse también en el Real Madrid, que ha sacado adelante los dos partidos que este año ha jugado con temperaturas bajo cero.

Con una situación metereológica muy similar a la vivida ante el Zaragoza el 19 de diciembre del 2009. En aquella ocasión, y con unas temperaturas que rondaban los tres grados bajo cero al comienzo del partido, y que descendieron a -5º durante el transcurso del mismo, los de Pellegrini se aislaron, y nunca mejor dicho, del frío para jugar en aquella fecha el mejor partido de la temporada. Un 6-0 con el que vibró toda la afición que, a pesar de tan desapacible tiempo, acudió en masa al Santiago Bernabéu para animar a los suyos. Cristiano Ronaldo, Benzema, Van der Vaart e Higuaín, estos dos últimos por partida doble, fueron los goleadores de aquel encuentro.

Ante el Mallorca se vivieron unas condiciones metereológicas adversas, aunque no tan extremas como las vividas ante el conjunto maño. Y es que el horario del choque de este domingo (19:00 h.) ha permitido que no se tuvieran temperaturas tan bajas como las de esa última jornada del año 2009, aunque eso no ha sido ápice para que no hubiera temperaturas bajo cero a la hora del comienzo del partido. La Agencia Nacional de Metereología avisó de que podía nevar en la capital de España, y finalmente esa circunstancia se produjo. A pesar de todas estas inclemencias, los de Pellegrini volvieron a sumar un nuevo triunfo. En esta ocasión fueron Higuaín y Granero quienes con sus goles hicieron entrar en calor a la parroquia madridista y al propio equipo 'merengue', quien afronta embalado el tramo final de la primera vuelta.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información