2-0: El Madrid mira ahora a Tenerife





Final: Notable encuentro del Real Madrid, que pudo golear si no fuera por su falta de acierto de cara a gol. El juego del equipo fue fluido y rápido, a pesar de las condiciones del terreno de juego. Con estos tres puntos el conjunto de Pellegrini sigue creciendo y ahora espera lo que suceda en Tenerife para saber si se coloca líder.

Minuto 90 3: Final del partido tras disparo lejano de CR9 que se va alto.

Minuto 90: Lo intenta Cristiano desde lejos, pero detiene fácil Aouate.

Minuto 90: Habrá 3 minutos de prolongación.


Minuto 87: ¡Falló Cristiano a portería vacía! Contra del Madrid por banda en las botas de Higuaín, que se plantó solo ante el portero rival y le dejó el pase de la muerte a Cristiano, quien presionado por un zaguero, remató alto y desviado.

Minuto 85: El partido parece ya acabado, pues el Mallorca hace tiempo que dejó de pelear. Sólo el Madrid parece aspirar a marcar un nuevo gol.

Minuto 81: Se confirma el esperado regreso de Guti. El 14 sale al campo en lugar de Xabi Alonso, que ha acabado el partido con molestias.

Minuto 78: Fuera de juego pitado a Benzema tras un genial pase picado de Gago. El francés se quedaba solo para anotar el tercero.

Minuto 76: Cambio en el Mallorca. Se va Adúriz y entra Pezzolano.

Minuto 75: La pone Higuaín desde la banda izquierda y manda a córner Ayoze.

Minuto 73: El Madrid se ha relajado algo en los últimos minutos, aunque sigue buscando un pase entre líneas que deje a los puntas merengues ante la portería rival. El tercero podría ser cuestión de tiempo.

Minuto 67: Se retira Kaká y entra en el campo Karim Benzema.

Minuto 65: Choque en la frontal del área pequeña entre Casillas y Keita. El africano se lleva la amarilla, pero Casillas tiene que ser atendido por los servicios médicos. Se restablece sin problemas.

Minuto 63: Gran triangulación en ataque entre Higuaín y Kaká que remata el primero ante la salida del israelí. Despeja el portero la pelota.

Minuto 59: ¡Paradón de Aouate! El portero mallorquín detuvo un disparo a bocajarro de Granero desde la frontal, tras un suave centro de Kaká por la izquierda.

Minuto 56: Cambio en el Mallorca. Entra Keita y se marcha Julio Álvarez.

Minuto 54: La pone desde la derecha Cristiano y Granero remata desde la frontal a las manos de Aouate.

Minuto 53: Gran jugada en ataque que conduce Granero para Alonso, este ve en la apertura a Cristiano Ronaldo y el luso remata al segundo palo desviado.

Minuto 48: Gran jugada desde la banda de Higuaín, que pone la pelota al segundo palo y el canterano recoge la pelota de volea en las proximidades de la portería rival.

Minuto 48: ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL del Real Madrid!!!!!! ¡¡¡Goool de Granero!!!

Minuto 47: Dudoso fuera de juego de Higuaín que encaraba al cancerbero rival. El Mallorca está jugando con fuego con esta defensa tan adelantada.

Minuto 46: Contra del Real Madrid en las botas de Cristiano Ronaldo que detiene la zaga del Mallorca en aparente falta. Sin embargo, Fernández Borbalán manda seguir el juego.

Minuto 46: Comienza la segunda parte.

Descanso: Estupendo partido del Real Madrid. El equipo de Pellegrini dominó durante todo el primer periodo y únicamente le faltó el último remate para no llevar una ventaja mayor en el marcador. Poco a poco el equipo va cogiendo un estilo de juego definido y en él las bandas están teniendo mucho protagonismo, aunque en la segunda parte deberá mejorar su acierto si no quiere pasar apuros ante un Mallorca que se mantiene dentro del partido.

Minuto 45 2: Descanso.

Minuto 45: Habrá dos minutos de prolongación.

Minuto 43: Falta a 30 metros de portería sobre Borja Valero. La pone Álvarez y el remate de cabeza posterior de Suárez lo detiene Casillas sin problemas.

Minuto 40: El Madrid está entrando muy bien por bandas, aunque no acaba de encontrar rematador para sus centros.

Minuto 38: ¡Clara ocasión de Cristiano Ronaldo! Arbeloa centró desde la derecha y el luso, tras hacer un control algo defectuoso, disparó raso pegado al palo. La pelota salió por la línea de fondo.

Minuto 37: Como la tarde en Madrid, parece que el juego se ha enfriado por parte de los dos equipos.

Minuto 36: Falta muy protestada por el público de Higuaín.

Minuto 32: Barullo en el área que no acaba de recoger Kaká. Despeja de nuevo la defensa mallorquinista.

Minuto 30: Buena combinación entre Kaká a Cristiano. El portugués centra desde la derecha al área y despeja la zaga bermellona.

Minuto 26: El Madrid sigue presionando para lograr el segundo tanto, mientras el Mallorca espera agazapado a la búsqueda de una contra.

Minuto 21: ¡Rozó el gol Kaká! Tras una serie de rechaces, el brasileño encaró a Aouate y disparó alto el balón, que se fue por encima de la portería.

Minuto 20: Se retira Van der Vaart en camilla y entra Esteban Granero.

Minuto 19: Van der Vaart ha pedido el cambio. Parece que el holandés no podrá continuar y Granero le sustituirá.

Minuto 13: Fuera de juego de Higuaín. Se marchaba en velocidad a encarar a Aouate.

Minuto 12: El lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo no ve portería y se pierde por el la izquierda de la portería de Aoute. El disparo buscaba con mucha intención la escuadra.

Minuto 11: Falta peligrosa sobre Kaká en el borde del área del Mallorca. Nunes zancadillea al brasileño.

Minuto 7: Higuaín recibe el balón en la esquina izquierda del área de Aouate. Encara a un defensa, se perfila a su pierna izqueirda y, sin pensárrselo dos veces, pone un zurdazo a la escuadra del portero blanquinegro imposible de detener. Un nuevo gol del pichichi del Real Madrid.

Minuto 7: ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡Gol de Higuaín!!

Minuto 1: Finalmente parece que la nieve no ha cuajado lo suficiente como para entorpecer el desarrollo normal del encuentro, en el que en sus primeros minutosparece que el Real Madrid quiere hacerse dueño del esférico.

Minuto 1: ¡¡Comienza el partido!! Saca el Mallorca.

19.03: Se guarda un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos en el atentado de Angola contra la selección de Togo antes del inicio del Copa de África de Naciones.

18.59: Real Madrid y Mallorca, ya sobre el terreno de juego, realizan el saludo oficial.

18.58: Va a dar comienzo el encuentro en breves instantes. El Real Madrid buscará alzarse hasta el liderato durante al menos dos horas, las que llevará al Barcelona disputar su encuentro ante el Tenerife.

18.22: En el banquillo madridista volverán a esperar su turno con paciencia Benzema, Drenthe, Dudek, Granero, Guti, Metzelder y Raúl.

18.20: Así pues, 'el Ingeniero' deposita su confianza en el brasileño Kaká para completar un medio campo mermado por las ausencias (Marcelo ha tenido que retroceder a la defensa ante la ausencia de Sergio Ramos), empleando a Gago como sustituto natural del francés Lass.

18.18: Por su parte, el conjunto de Gregorio Manzano presentará el siguiente once inicial: Aoute; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; M. Suárez, Martí, J. Álvarez, Borja Valero, Castro; y Adúriz.

18.14: Ya se ha hecho oficial la alineación del Real Madrid para este partido: el insustituible Casillas bajo palos; Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo línea defensiva; Gago, Xabi Alonso, Van der Vaart y Kaká en el centro del campo; con Cristiano Ronaldo e Higuaín como delanteros.

18.10: Además, la ausencia de Lass en medio campo por acumulación de tarjetas obligará a Manuel Pellegrini a retocar un centro del campo madridista que parecía haberse conjuntado en las últimas jornadas. Así, Gago, Granero o incluso el propio Kaká tendrán la oportunidad de cubrir la baja del francés como titular.

18.08: Para este encuentro se espera que Kaká y Guti retornen a un equipo madridista con el que no jugaban desde el duelo ante el Barcelona y el Alcorcón, respectivamente.

18.05: A esta hora de la tarde nieva copisosamente sobre la capital española aunque no parece que la disputa del encuentro vaya a correr peligro.

18.00: Buenas tardes y bienvenidos una semana más a 'Defensa Central' a todos los madridistas que quieran vivir con nosotros en directo el partido que medirá a los dos equipos más fuertes como locales de la Liga: Real Madrid y RCD Mallorca. Por desgracia para los mallorquines, esta jornada son los blancos los que saldrán como locales ya que el encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu... si la nieve lo permite.