Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart se rompe

  • El holandés sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda
El holandés sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda
Borja Fernández Borja Fernández

La mala suerte parece estar cebándose en el jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart. Cuando parecía haber convencido a entrenador y público de que podía tener un lugar en esta galáctica plantilla madridista, los problemas físicos podrían frenar su evolución por un par de semanas.

Se disputaba el primer cuarto de hora del partido que medía a Real Madrid y Mallorca cuando Van der Vaart, en la disputa de un balón, sufrió un encontronazo con el defensa mallorquín Nunes. El holandés prosiguió el encuentro sin aparentes problemas pero minutos más tarde tuvo que pedir el cambio. Tendido sobre el césped del Bernabéu, el '23' blanco sabía que su sueño de disputarle el puesto a todo un Balón de Oro tendría que esperar para mejor ocasión.

Tras la exploración física y la resonancia magnética efectuada en el Hospital Sanitas La Moraleja, se dictaminó que el jugador sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda, según informan los servicios médicos del club, lo que le tendrá apartado de los terrenos de dos a tres semanas de baja y le hará perderse con toda seguridad el próximo encuentro liguero en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el que pondrá fin a la primera vuelta en el Bernabéu ante el Málaga y, posiblemente, el del cierre del mes ante el Deportivo.

Van der Vaart partía como titular ante el Mallorca en Liga por quinta semana consecutiva. Su buen hacer como enlace entre el bloque defensivo madridista y el ofensivo, además de la lesión del teórico titular, Kaká, le habían hecho ganarse la confianza de Manuel Pellegrini. Ahora, este contratiempo frenará la progresión de un futbolista que había logrado superar casi todos los escollos que se habían puesto en su camino desde que llegó a Madrid. Pero él no contaba con las lesiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información