"Siempre le estaré agradecido a Benítez"

Xabi Alonso hizo un repaso a la situación del Liverpool en "The People"





El intento de fichar a Gareth Barry cambió el curso de mi futuro, fue el momento de aceptar lo que me había pasado", dijo, en una entrevista a 'The People'. Así, asegura que ese interés en el jugador del Aston Villa, que acabó fichando por el Manchester City fue decisivo. "Dejar el Liverpool fue una de las decisiones más duras de mi carrera, pero después de lo de Barry, supe que tenía que decirle a Rafa que quería irme al Madrid cuando llamaron a la puerta", advirtió.

De todos modos, el vasco valora como su paso por el Liverpool le formó como jugador y persona. "Sigo en contacto con los españoles y con otros como Stevie Gerrard y Jamie Carragher. Les considero amigos de por vida", apuntó

"No les doy consejos porque no necesitan que les diga lo que deben hacer, pero sí les ofrezco mi amistad", añadió, confiando en que los de Anfield remontarán el vuelo tras una campaña aciaga. "El equipo es más o menos el mismo que luchaba por el título la temporada pasada. Han tenido muy mala suerte con las lesiones, pero estoy seguro de que terminará entre los cuatro primeros", afirmó.

Buenos recuerdos de Benítez


Por otra parte, Alonso dejó claro que no tuvo mala relación con Rafa Benítez, aunque sí desveló el carácter especial del madrileño. "No hay duda de que es un gran técnico y puede seguir dando éxitos al Liverpool", confiesa. "No opera como otros muchos técnicos, pero no se puede negar que tiene éxito en lo que hace, mantiene las distancias emocionalmente, él es el entrenador y tú el jugador, y así es como le gusta y hay que aceptarlo", expresó.

Además, el tolosarra repasó el gran trabajo del entrenador español en el Liverpool y la trascendencia en su carrera. "Siempre le respetaré por lo que ha hecho en el fútbol y, lo que es más importante, siempre le estaré agradecidísimo por la oportunidad que me dio", destacó.