Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La regularidad es cosa de Higuaín

  • Lleva a estas alturas los mismos goles que la temporada pasada
Lleva a estas alturas los mismos goles que la temporada pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jornada tras jornada, Gonzalo Higuaín sigue siendo uno de los jugadores más regulares del Real Madrid. De hecho, el argentino acumula unos números similares a los que llevaba en enero en la temporada 2008/09, campaña en la que se coronó como Pichichi del equipo.

Generalmente, los delanteros centros suelen ser jugadores de rachas. Así, futbolistas como Forlán pueden ser en una temporada concreta Bota de Oro y la siguiente apenas siete goles marcados. Sin embargo, Gonzalo Higuaín destaca por ser un punta de gran regularidad, pues es muy difícil que acumule una gran cantidad de minutos sin anotar un tanto.

De todas formas, el delantero merengue tardó bastante en perforar la portería rival en esta Liga, pues hasta la jornada séptima no hizo lo propio con su gol ante el Valladolid. Los motivos residían en que hasta ése momento había gozado de 196 minutos repartidos en cuatro encuentros. No en vano, el ex de River comenzó el curso como suplente del equipo y sólo a través de su gran rendimiento en las oportunidades que dispuso logró hacerse con la titularidad.

Ahora el Pipita acumula ya once tantos en Liga más otros dos en Champions, lo que hace un total de trece goles. Exactamente los mismos que llevaba ahora hace un año, cuando el ariete también acumulaba once goles en Liga, más uno en la Copa y otro en la Supercopa. Incluso, puestos a seguir viendo similitudes, el argentino también suma ahora las mismas asistencias que por entonces, dos.

Estos datos nos permiten ser optimistas con el rendimiento del jugador para lo que resta de temporada, pues en la pasada Gonzalo Higuaín acabó con 24 goles en su historial. Una cifra que viene acompañada del hecho de que el equipo fue eliminado en febrero de la Liga de Campeones, por lo que si en esta ocasión el conjunto logra pasar de los octavos, es muy probable que el punta consiga mejorar sus registros pasados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información