A Pellegrini le sobran dos

Higuaín, Benzema y Raúl pugnan por una plaza en el once





El técnico chileno dejó claro en la rueda de prensa del pasado sábado que es poco probable que vuelva a reunir al mismo tiempo a cuatro delanteros en el equipo, pues como comentó al respecto que "no sé si lo repetiría de inicio porque es siempre complicado cuando no se tiene el control del balón. Cuando son delanteros tan potentes discrepamos muchas veces con el periodismo, y eso que el equipo hizo en los cinco primeros partidos 23 goles. Se nos perdía el balón y teníamos un funcionamiento diferente".

Por lo que esta frase implica que entre los cinco claros aspirantes a las tres plazas disponibles (Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Raúl), dos de ellos no tienen su sitio. Y si se tiene en cuenta que tanto el brasileño como el luso parecen titulares indiscutibles en el equipo, la terna de opciones se nos queda entre tres futbolistas: Benzema, Higuaín y Raúl.

Consiguientemente, se trata de tres grandes jugadores que en dos de los casos deben ver los partidos desde el banquillo jornada tras jornada. Por ahora, el excelente rendimiento dado por Higuaín (con trece goles en lo que va de temporada) le ha asegurado la plaza en pugna, aunque lo cierto es que Benzema acecha esperando su oportunidad. No en vano, el gran lastre en este comienzo de temporada para el francés está siendo su problema de adaptación a España; aunque de continuar mucho tiempo así, el ex del Olympique podría empezar a impacientarse.

La otra opción en la recámara es Raúl, jugador que según ha ido pasando la campaña ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en un jugador que aporta más en el vestuario que en el campo. Sin embargo, su calidad y carácter no lo descartan y le convierten en una alternativa que Pellegrini aún valora preferentemente.


En resumen, son tres grandes futbolistas que aportan al equipo tres estilos de juego muy diferentes, por lo que ¿a quién escogería usted para acompañar a Kaká y a Cristiano Ronaldo?