"Me gustaría entrenar un día con el Inter Movistar"

Marcelo desvela un curioso sueño: entrenar con el laureado equipo español de fútbol sala, deporte que ya practicó en sus orígenes en Brasil





El brasileño ha alternado la posición de lateral con la de extremo izquierdo, y aunque él reitera una y otra vez que se siente lateral, parece que Pellegrini tiene otros planes para él. "Soy lateral y siempre lo voy a ser. Ahora estoy ayudando en una nueva posición" confiesa el '12' merengue en una entrevista al diario 'Público'. "No me siento ahora más un diez que un tres. Eso está reservado para Kaká".

"Pellegrini me pide que ataque"

Sin embargo, lo cierto es que el entrenador blanco no le está utilizando normalmente como tres. "Pellegrini me pide que ataque, que es lo mejor que sé hacer, pero que también tengo que ayudar a Arbeloa y defender para recuperar el balón. Con Juande tenía que ir más pegado a la raya y tirar más centros. Ahora puedo jugar más por el medio porque puedo cambiar mi posición con Higuaín o con Kaká".

Además de hablar sobre su posición en el campo, Marcelo pudo hablar también de sus orígenes en Brasil, donde empezó en el equipo de fútbol sala del Fluminense, y deja una reflexión sobre lo que le ha ayudado esta experiencia en su carrera. "En el fútbol sala, antes de recibir el balón, tienes que pensar qué vas a hacer porque no tienes tiempo de girarte. El fútbol es más fácil. También se me ha quedado disparar desde cualquier parte. En el fútbol sala, si vas por la derecha, tienes que chutar con la derecha y si vas por la izquierda, con la zurda" confiesa el jugador merengue, que deja a su vez un curioso deseo para el futuro. "Me gustaría ir a entrenarme un día con los jugadores de Inter Boomerang".