Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pipita, igualín que Robben y Van Nistelrooy

  • Higuaín consiguió el primer gol del 2010, como ya lo hicieran los holandeses en los tres años anteriores
Higuaín no falla de cara a puerta
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El primer fin de semana del 2010, el Real Madrid perdió la oportunidad de encaramarse al liderato de la Liga después de empatar a cero en el Reyno de Navarra. Y es que el primer gol del año se hizo de rogar. Pero afortunadamente para el madridismo, esa mini-sequía goleadora apenas duró una semana, porque ya el pasado domingo el conjunto blanco consiguió desarmar al Mallorca ayudado por los tantos de Higuaín y Granero.

Una vez más fue el Pipita el encargado de inaugurar el marcador recién comenzado el partido, lo que facilitó mucho las cosas a los hombres de Pellegrini. Sin embargo, el fabuloso gol del delantero argentino no sirvió sólo para ello, sino también para certificar una tendencia que se ha repetido ya en cuatro ocasiones durante el último lustro.

Y es que en las últimas cuatro temporadas, incluída ésta, el primer goleador del año en el Real Madrid ha sido un jugador extranjero. La campaña pasada fue Arjen Robben el que ostentó ese honor con un gol al Villarreal de similares características al de Higuaín, mientras que los años 2007 y 2008 fueron inaugurados por Ruud Van Nistelrooy con sendos goles al Zaragoza.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información