"Nadie fichará a Canales sin contar con el Racing"

El presidentel del club cántabro se planta y reclama los derechos de su equipo





"Hay un compromiso adquirido con el padre que es quien representa los intereses del jugador y yo confío plenamente en eso", ha insistido Pernía a preguntas de los periodistas sobre informaciones que sitúan al joven centrocampista cántabro en el Real Madrid. Y ha apostillado que este tipo de informaciones se parecen a la verdad, "igual que un huevo a una castaña". "Yo no he perdido nunca la tranquilidad, ni la voy a perder. Y aquí no ha pasado nada", ha dicho Pernía, quien ha añadido que "está todo tranquilo" y ha recomendado "que nadie se ponga nervioso".

En cuanto a posibles contactos con otros equipos para fichar al jugador, que acaba esta temporada su contrato con el club cántabro, Pernía ha reconocido que "como siempre hay habladores y se pone en contacto mucha gente para preguntar", pero ha insistido en que "formalmente" las conversaciones del Racing "son con el entorno de Sergio". Pernía ha considerado que durante una negociación "no conviene hablar", pero ha aseverado que sabe "perfectamente" lo que supone este contrato con Sergio Canales, de quien la prensa de Cantabria dice que podría estar también manteniendo contactos con el Sevilla, el Barcelona y el Arsenal. Pero el presidente del club cántabro ha criticado, en este sentido, el "grave desconocimiento" que tienen algunos medios de comunicación en relación a este asunto. "Yo sólo tengo que hablar con una persona", ha reiterado.

 

"NO ME PREOCUPA SI SE VA, NI SÉ DÓNDE SE VA"

El técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, ha hablado también del joven jugador, a preguntas de los periodistas para valorar el partido que de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, que disputa el Racing contra el Alcorcón. Portugal ha señalado que "el chico está bien y tranquilo" y que "no se va a descentrar" con este asunto, porque "es muy inteligente". "No me preocupa si se va, ni sé dónde se va. Para mi está preparado para jugar y ser titular en el Racing, porque lo está haciendo bien", ha subrayado Portugal.


Tras sus dos goles ante el Sevilla el pasado sábado, Sergio Canales, que cumple 19 años el próximo 16 de febrero, ha protagonizado las portadas de la prensa deportiva de Cantabria y del resto de España. El centrocampista, que es una de las promesas de la cantera racinguista, comparecerá ante los medios de comunicación para hablar de su futuro y del juego que está desarrollando en el primer equipo del Racing, en el que ha sido titular en los últimos partidos.