El Manchester City, tras Gago

Roberto Mancini, entrenador del City, se mete en la pelea por el jugador argentino





Y es que, dada la veteranía de Vieira (33 años), el técnico vería en el jugador argentino el mejor refuerzo para su equipo a largo plazo, según informa el diario británico 'Daily Mail'.

La actual situación de Gago en el Real Madrid es un tanto confusa y el Manchester City trataría así de pescar en este río revuelto. El club blanco estaría dispuesto a escuchar ofertas por este futbolista de 23 años que apenas ha entrado en los planes de Manuel Pellegrini esta temporada, tasándole en uno 7,5 millones de euros. Por su parte, el entrenador madridista siempre se ha mostrado reticente a dejar marchar al medio centro, previendo lo que será una larga temporada y tratando de cubrirse las espaldas en caso de que alguno de los teóricos titulares padeciera algún contratiempo (caso de Lass y su reciente acumulación de tarjetas ante el Mallorca o la ausencia de Mahamadou Diarrá, concentrado con su selección).

Por su parte, el protagonista de este culebbrón ha declarado públicamente que "no se ve en ningún otro sitio", aunque en el fondo es consciente de que su única posibildiad de entrar en los planes de Maradona para la inminente Copa del Mundo pasa por gozar de unos mintos que, de momento, no le están ofreciendo en Madrid. Como atenuante, el técnico chileno regaló al futbolista argentino la titularidad en el último encuentro liguero.

Por si fuera poco, el agente del jugador, Marcelo Lombilla, ha tratado en las últimas fechas que Gago regresara a su club de origen, Boca Juniors, de donde lo 'pescó' el Madrid por 20 millones hace ya tres años. Lombilla aseguró al entrenador de xeneize, Alfio Basile, que Gago estaría muy interesado en retornar a Buenos Aires, pero las exigencias económicas del Real Madrid echaron por tierra un posible acuerdo, en tanto que  el club argentino sólo valoraba la posibilidad de una cesión.


En resumen, con elinterés de Roberto Mancini se suma una nuevo personaje en el culebrón Gago, que también ha sido tanteado por otros equipos ingleses, como el Everton.