Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor del mundo regresa a 'casa'

  • Iker Casillas retrocederá diez años atrás en el tiempo en su partido ante el Bilbao
Iker Casillas retrocederá diez años atrás en el tiempo en su partido ante el Bilbao
Borja Fernández Borja Fernández

Casillas debutó con el Real Madrid un 12 de septiembre de 1999. El joven guardameta iniciaba por aquel entonces la brillante carrera de uno de los porteros más queridos y populares del madridismo y del fútbol patrio.

Ahora, más de diez años después, Casillas vuelve a 'casa', regresa al estadio que le vio nacer deportivamente. En aquella ocasión el resultado final fue de empate a dos. El recientemente designado mejor portero del mundo a buen seguro que querrá mejorar aquel resultado.

"San Mamés es siempre difícil, pero no por el ambiente hostil, porque es normal que la gente esté con su equipo y rujan como leones.", indicaba el canterano a pocos días de visitar La Catedral. Y es que, tradicionalmente al Real Madrid nunca le han ido muy bien sus visitas a Bilbao. Un balance de 36 victorias locales, 16 empates y 26 triunfos visitantes en el que es uno de los enfrentamientos más longevos de la Primera División así lo atestiguan. Para contrarrestarlo, los de Manuel Pellegrini tratarán de agarrarse al gran encuentro realizado la temporada pasada por el conjunto entonces entrenado por Juande Ramos y en el que el 2-5 final evidenció que los leones no son tan fieros como los pintan.

Con todo, Casillas debería vivir de una manera íntima la emoción que suele acompañar esos momentos que se quedan grabados en la memoria individual por su personal trascendencia pero que por las condiciones particulares de los futbolistas, siempre frente a la incertidumbre del juicio público, compartirá con todos los aficionados al fútbol, madridistas o no, porque Casillas, por derecho propio, se ha ganado el cariño de todo el mundo. Al fin y al cabo, qué se le va a hacer, si es un 'santo'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información