Vargas semana clave

Su representante estará este fin de semana en España





Aunque todos los focos están centrados en Cristiano Ronaldo, el Madrid tiene esta semana otro objetivo a la vista. Se trata del peruano del Catania Juan Manuel Vargas, lateral izquierdo por el que suspira media Europa. El "culpable" de que esta semana sea decisiva en el posible fichaje de Vargas por el el Real Madrid es el amistoso de la selección española contra Perú el próximo sábado en Huelva.

Vargas está convocado por la selección peruana para disputar este encuentro preparatorio de la selección española de cara a la Eurocopa y su presencia en tierras andaluzas y españolas traerá consigo la de su representante, Carlos Delgado. Y no viene de vacaciones. Hablará con el Real Madrid sobre un posible traspaso de Vargas al conjunto blanco. El Real Madrid, de momento, tiene 80 millones de euros reservados para la contratación de Cristiano Ronaldo. Los 10 millones invertidos en Garay no tienen que pagarse esta temporada ya que el defensa se quedará cedido en el Racing esta temporada, por lo que esa cantidad es la que piensa ofrecer el Madrid al Catania por Vargas.

El conjunto italiano, en un primer momento pidió diez millones de euros por el lateral peruano, pero en cuanto le comenzaron a salir novias en todo el continente el Catania subió el precio a los quince millones. Liverpool, Juventus o Fiorentina entre otros se han interesado por el jugador, además del Madrid. Y, por último, el modesto equipo italiano ha bajado un poco sus pretensiones para cifrar al jugador en catorce millones.

Así que el Madrid ofrecerá diez y el Catania pide catorce, por lo que en unos doce millones puede estar el acuerdo. Mijatovic y Carlos Delgado tienen previsto reunirse a la llegada del primero a España para negociar el fichaje. Esperamos acontecimientos.