Marcelo, listo para renovar

El brasileño ya ha iniciado los contactos con el club para ampliar su contrato





A sus 21 años, Marcelo se ha convertido en una pieza indiscutible en el Real Madrid. A pesar de la irregularidad que ha mostrado a veces al jugar en la posición de lateral izquierdo, el brasileño es, después de Albiol, el jugador de campo que más ha utilizado Pellegrini en estos ya cuatro meses y medio de temporada, y la mejoría que ha mostrado desde que Juande Ramos se decidiera el año pasado a colocarle de extremo ha sido clave para que el Madrid haya decidido ampliar su contrato.

Por ello, la dirección deportiva del conjunto blanco ya ha iniciado los contactos con el representante del jugador, Richard Alda, a quien le han dejado un mensaje muy claro al respecto: "Estamos muy contentos con el rendimiento y el compromiso de Marcelo, por lo que queremos mejorar su contrato".

Fichado a precio de saldo (seis millones de euros) del Fluminense, Marcelo, no sin esfuerzo, ha conseguido poco a poco hacerse un hueco en este Real Madrid. Con la sombra de Roberto Carlos merodeándole siempre, la afición del Bernabéu ha conseguido olvidar al mítico lateral brasileño con un jugador que, con apenas 21 años, ha mostrado una gran progresión y que, por qué no, puede acabar superando a su maestro.

Además de su rendimiento, se le valora también la gran profesionalidad que ha mostrado en los tres años que lleva en la capital de España, en los que no ha mostrado ningún acto de indisciplina, además de ser un hombre que siempre ha hecho vestuario: se le considera el bromista del equipo, y es uno de los mejores amigos de Kaká y Cristiano Ronaldo. El club le ofrecerá una mejora de su ficha, además de una prórroga contractual hasta el año 2014 o incluso el 2015.