"No tengo que dar explicaciones a nadie"

Guti, molesto en rueda de prensa ante las preguntas sobre su supuesta lesión


Guti reapareció bajo la nieve ante el Mallorca




Pese a negarlo, su tono de voz fue irónico y seco, comenzando por no querer responder a una cuestión sobre su posible marcha en el mercado invernal y quejándose de que se digan "cosas que no son ciertas".

Poco después, tachó de "ridícula" la pregunta sobre las dudas que había generado el largo período de recuperación sólo por un hematoma. "Eso lo tiene que responder el médico y, si no te lo crees, mira las ecografías, y verás el hematoma que tenía en ese momento y ya está. No tengo que dar más explicaciones. Soy un futbolista, me debo al Real Madrid y lo que quiero es jugar siempre y el que no se lo crea, que se vaya a coger amapolas al campo", aseguró.

Además, el canterano negó tener tiranteces con compañeros o entrenador y volvió a preguntar al periodista que le cuestionó sobre lo sucedido estos dos meses que ha estado sin jugar tras la derrota en Alcorcón. "¿Ves que duermo mal?, ¿me ves con muchas ojeras? ¿Tú tienes la conciencia tranquila porque haces tu profesión bien?, pues yo también", dijo.

"No pasa nada, estoy muy tranquilo, no tengo problema ninguno. ¿Me has visto pegarme con alguien?. Mi relación es cordial con todos. ¿Me ves dolido?, ¿agrio?. Estoy en el mejor momento de mi vida, me acabo de recuperar, estoy sano, feliz, he pasado las Navidades con mis hijos...¿qué más quiero?", recalcó.


"Quiero que el Barcelona pierda siempre"

Además, el madrileño negó haber recibido ofertas, plantearse su salida o tener problemas con la prensa. "No tengo ninguna sensación de la prensa. Pareces psicólogo, si quieres montamos una charla terapéutica o algo. Te estoy diciendo que no me pasa nada, no me pasa nada. No estoy nada dolido, estaba dolido por mi hematoma que no de dejaba jugar", valoró.

Por otra parte, y en el plano deportivo, consideró que "han mejorado bastante". "Al principio había dudas, ahora el equipo está mucho más compacto, más agresivo arriba, con mucha dinámica a los de arriba que es difícil para las defensas. Estamos progresando bastante bien y era lo normal, habiendo tantos jugadores buenos, que comenzara a funcionar", destacó Guti.

Además, el centrocampista blanco cree que las dos competiciones que les quedan en juego "son complicadas" y reconoció que él quiere que "el Barcelona pierda siempre" y no porque eso signifique que quedar apeados esta noche de la Copa del Rey les suponga un bajón moral.

"Para nada, una cosa es que quiera que el Barcelona pierda siempre y otra es que no le vea un gran equipo. Pueden remontar fácilmente en Sevilla. Es un gran equipo, con una plantilla muy amplia. Están haciendo las cosas bien, los jugadores de la cantera están a un nivel excelente y para nada sería un fracaso que les eliminaran. Además para ellos sería mucho mejor porque así se podrían centrar en las competiciones más importantes, la Liga y la 'Champions'", afirmó.

"Raúl va a ser siempre un referente"

En otro orden de cosas, recalcó que a Raúl le ve "igual que siempre" y que "va a aportar mucho y hará goles importantes". "Esté o no, va a ser un referente siempre. Todos somos conscientes de que vienen jugadores de atrás con nivel y ganas y cada día nos tenemos en esforzar más. A todos los grandes como Figo, Zidane... les tocó no jugar, pero siempre siendo importantes para sus equipos", recordó.

El segundo capitán, en referencia al partido del sábado, afirmó que "ha impresionado la campaña que está haciendo" el Athletic, y más teniendo en cuenta que sólo cuentan "con jugadores de su zona". "Que estén bien en las dos competiciones es algo difícil de explicar y más después de no haberlo pasado bien los últimos años. Puede ser porque tiene un buen entrenador y también porque están sacando gente de la cantera muy buena, con mucho nivel que les aporta frescura", opinó.

Finalmente, y sobre uno de los temas de actualidad, puntualizó que el racinguista Sergio Canales "es un jugador con mucha proyección" y que demostró su calidad con la "sangre fría" con la que se enfrentó a un portero como Palop y hacerle dos goles, pero también recalcó que "necesita tranquilidad". "Su única obsesión debe ser seguir jugando al fútbol y madurando y, si sigue con este nivel, todos los equipos importantes le querrán", sentenció.