"Estoy bien para jugar el sábado"

Xabi Alonso está seguro de que podrá jugar en la Catedral





Por ello, el diario El Correo ha querido entrevistar al jugador en los días previos a su regreso a la comunidad, aunque en esta ocasión sea para visitar al eterno rival de la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao. Sin embargo, Xabi Alonso confiesa que durante su juventud estuvo a punto de firmar por los rojiblancos en dos ocasiones, ya que según cuenta "estaba en el Antiguoko, que entonces era convenido del Athletic. Hubo interés del Athletic en aquel momento, pero al final fui a la Real Sociedad. Lo prefería, porque era el equipo de toda la vida, porque estaba en casa, por todo... Me quedé muy agradecido al Athletic por la oportunidad que me ofreció".

Sobre el encuentro del próximo fin de semana, el internacional reconoce que "será un partido muy intenso. El Athletic intentará imprimir un ritmo muy alto y nosotros buscaremos controlar el encuentro y aprovechar nuestras oportunidades en ataque. El Athletic conecta muy bien con la grada, que demanda ese ritmo". Además, del Athletic destaca que "toda la plantilla ha adquirido un compromiso con el club. Hace años en una dura situación económica (2003) se bajaron casi todos la ficha. Luego, el gesto de Joseba Etxeberria de jugar sin cobrar. Eso demuestra que los que están en ese vestuario sienten el Athletic muy dentro y eso se transmite en el campo".

En cuanto a cómo está evolucionando sus molestias físicas, el jugador lo tiene claro, pues dice al respecto que "estoy bien para el sábado. Irán amigos y familiares y además San Mamés es un estadio muy especial en el que tengo ganas de volver a jugar". Y cuestionado sobre la posibilidad de que se retire jugando en un conjunto vasco, Xabi concluye afirmando que "es algo que no descarto porque nunca sabes lo que va a pasar. Pero acabo de llegar y además aún me siento joven. Ya veremos, pero es algo que, por supuesto, no descarto".