Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las maletas deberán esperar

  • Canales renovará por el Racing por cuatro temporadas. El club que le quiera deberá negociar con los santanderinos. Si el Madrid le fichara estaría obligado a dejarle cedido en el club de Santander la temporada 2010-11
Canales renovará por el Racing
D.J D.J

El puzzle surgido en relación al posible fichaje de Sergio Canales por el Real Madrid parece que va conjuntando sus piezas según lo previsto. Las últimas informaciones hablan de la renovación del jugador con el Racing...para fichar, posteriormente, por el Real Madrid. Los blancos, además, dejarían cedido a Canales en el club racinguista la próxima temporada, según habrían acordado Ángel Canales, representante del jugador, y el Director General del club blanco, Jorge Valdano, en una reunión que, finalmente, sí que se habría celebrado en Madrid.

En este sentido, según adelanta eldiariomonatañes, Canales jugará sí o sí en el Racing la próxima temporada. Tras la reunión llevada a cabo en Madrid con Valdano, Ángel Canales, ha concluido que la próxima temporada su hijo seguirá fogueándose en Primera División con el escudo del Racing de Santander.

Una renovación con muchos matices

Con estos condicionantes parece seguro que Canales renovará con el Racing de Santander su compromiso para las cuatro próximas temporadas. Esta extensión se firmará a modo de 'agradecimiento' por parte del jugador con su club de toda la vida. El objetivo será fijar una cláusula de rescisión no excesivamente alta para que los clubes interesados en su fichaje puedan hacer frente a un hipotético pago de su pase. Todo ello bajo la condición inexcusable de que Canales milite la temporada 2010-11 en el Racing. Esto implicaría que si un club acuerda con el Racing su fichaje, el jugador tuviera que jugar en Santander la próxima campaña en calidad de cedido por el club comprador.

Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid. Los blancos deben decidir si efectúan su compra de forma inmediata o si, por el contrario, utilizan una práctica parecida a la que se realizó con Ezequiel Garay, al que se fichó en el verano del 2008, pero que no vistió la camiseta blanca hasta la siguiente temporada.

Canales, en estado puro:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información