Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un mediapunta de clase mundial

  • La IFHHS sitúa a Kaká como el tercer 'mejor creador' del año 2009
La IFFHS reconoce la calidad de Kaká
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

La calidad de Ricardo Izecson ' Kaká' es incuestionable. Y así lo entiende también la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que ha designado al brasileño como el Mejor Creador del año 2009.

El brasileño, con 99 puntos, ha quedado tan solo por detrás de los blaugrana Xavi Hernández, que ha ocupado la primera posición con 164 puntos, y Messi, con uno menos que el de Terrassa. Da la coincidencia que, al igual que ocurrió con el FIFA World Player, el madridista ha quedado por delante de Iniesta. Parece cada vez más claro que el manchego tiene muy poco carisma en esto de los premios internacionales, además de que Kaká ha demostrado, a lo largo de su carrera, ser un futbolista más completo que el culé.

Pero Kaká no es el único madridista que copa esta lista. Cristiano Ronaldo ha copado la séptima posición en esta clasificación de la IFHHS, con un total de 41 puntos, por delante de otros especialistas de ese puesto como Andrea Pirlo (Milan), que ha sumado 25 puntos, y Franck Lampard (Chelsea) que ha llegado hasta los 36.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información