Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, el genuino abrelatas

  • El argentino se está convirtiendo en un especialista en decantar los partidos
El argentino se está convirtiendo en un especialista en decantar los partidos
Borja Fernández Borja Fernández

El Real Madrid se ha convertido por derecho propio en uno de los clubes europeos que más goles ha anotado hasta la fecha. Sus 42 goles a favor en Liga, 15 en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey le convierten en una auténtica máquina de golear. Pero, para obtener abultados resultados a favor primero tiene que haber alguien que logre 'abrir la lata' rival y, en ese apartado, hay un jugador madridista que se está esepecializando es este campo, un auténtico abrelatas.

Como no podía ser de otro modo, el pichichi del Real Madrid esta temporada es quien tiene el orgullo de ser ser el primero en inyectar su veneno en las porterías contrarias. Por su puesto, estamos hablando de Gonzalo Higuaín. 'El Pipita' ya era el jugador 'merengue' que más goles había logrado anotar como local y como visitante de toda la plantilla madridista. Ahora, también cumple la decisiva labor de iluminar el camino al resto de compañeros en la imperiosa búsqueda de los tres puntos.

De los 13 goles anotados por el argentino esta temporada, 6 de ellos supusieron en sus respectivos encuentros el primer tanto para su equipo. Getafe, Racing de Santander, FC Zúrich, Valencia, Zaragoza y Mallorca, consecutivamente, sufrieron el primero, y a la postre decisivo, picotazo de Higuaín. Tras él, Cristiano Ronaldo (5), beneficiado por su arrollador arranque de temporada, trata de hacer oposición para ser la punta de lanza de un ataque mortalmente ameno. Depsués, Raúl (3), en una nueva demostración de que no se debe estar en todas partes (caso de 'CR9') para lograr hacer un gol sino estar donde se debe; Benzema (2), obtenidos hasta la fecha en que Manuel Pellegrini comenzó a apostar decididamente por el delantero argentino como ariete titular del Madrid; Granero, Kaká, Pepe, Sergio Ramos y Van der Vaart, todos ellos con un tanto inicial, intentan licenciarse en la materia.

Alfredo Di Stéfano, que algo sabe del tema, suele reconocer en sus tertulias futbolísticas que "el primer gol vale por tres", tratando de dar a entender que ese primer tanto de un partido cambia por completo el curso del partido. Higuaín este año se está destapando como un auténtico 'hombre gol', si además se convierte ahora en un genuino e infalibre 'abrelatas' será hora para tomarle muy en serio como futuro, y presente, delantero de talla mundial. Si tomamos literalmente las palabras de Di Stefano, 'el Pipita' ya vale por tres.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información