El beneficiado es... ¡Raúl!

El capitán, a la caza de minutos





Raúl inició la presente campaña con el respaldo del bisoño entrenador madridista Manuel Pellegrini, quien vio en el '7' blanco la figura de mando ideal para trasladar su directrices desde la pizarra al terreno de juego. El capitán acumuló en los aproximadamente dos primeros meses de competición hasta ocho encuentros de Liga, tres de 'Champions' y uno de Copa, con nueve titularidades y tres apariciones desde el banquillo. En ellos sumó los cinco goles que ha obtenido hasta la fecha. Un balance aceptable si no fuera porque su participación dista mucho de ser decisiva en el desarrollo de los partidos.

A causa de esto, amén de otros factores, llegó la suplencia y el viaje de Raúl a un anonimato informativo que le era desconocido. Descartado Van Nistelrooy para la causa, Benzema, también adelantado por la derecha por un Higuaín imparable, adquirió el papel de jugador número 12 y tercero en discordia en la pareja atacante titular del 'Ingeniero'. El delantero francés ha asumdio a regañadientes su ya habitual presencia incial en un banquillo blanco que comienza a conocer demasiado bien. Tras nueve jornadas ligueras como titular, Benzema cuenta cinco de los últimos seis encuentros por suplencias. Él mismo reconocía estar "decepcionado". Una pequeña pataleta de un jugador prometedor con ganas de jugar. Raúl, líder módelico, no ha abierto aún la boca.

Ahora, con la lesión de Higuaín, Pellegrini deberá encontrar al sustituto que logre prolongar la racha de goles del atacante argentino, cosa, por otro lado, harto complicada. La prensa y los aficionados ya se han decantado por el francés, el más parecido, por sus características personales y el nuevo estilo de juego del Madrid, a Higuaín. Pero que no le quepa duda a nadie que Raúl, tercer jugador, tras Casillas y Marcelo, que más partidos ha disputado en Liga (15), empatado con Albiol y el propio Benzema, resultará premiado con algunos minutos. Él, como siempre, saldrá a darlo todo... mientras le aguanten las fuerzas.