"No nos asusta el Barça"

Marcelo ve al eterno rival más flojo respecto al de la temporada pasada





Marcelo es, después de Albiol, el jugador de campo que más ha jugado en el equipo esta temporada. Y Marcelo es el primero que reconoce que su importancia en el conjunto ha aumentado respecto a anteriores temporadas: "Es el momento en que más importante me siento para el equipo. Tengo la confianza del míster y eso me da ánimos para seguir mejorando".

En una entrevista en La Gaceta, Marcelo explica con todo lujo de detalles lo que Pellegrini le pide que haga en el campo: "Que juegue pegado a Xabi Alonso en defensa. Lass y yo tenemos que estar juntitos a él. Luego me da libertad absoluta, de jugar por fuera, por dentro, de intercambiar con Kaká, con El Pipa, con Benzema. Si sale uno de su posición yo puedo meterme por el interior. No tengo una posición fija, tengo más libertad".

Es de interior donde Marcelo ha mostrado sus mejores virtudes como futbolista. Pero, cuando llegó al conjunto blanco, vino con la vitola de lateral, su posición natural: "Cuando digo que soy lateral hablo de mi posición natural, para la que se me fichó. Pero me siento muy bien de interior y si ahí confían en mí pues muy bien, estoy para ayudar".

Cuando desembarcó Florentino Pérez en la presidencia, pocos apostaban por la presencia de Marcelo en esta superproducción galáctica. Por ello, el brasileño agradece la posibilidad que el fútbol le ha dado de jugar al lado de tantos buenos jugadores: "No me sorprende jugar tanto porque sé que puedo hacerlo y también le digo que puedo mejorar. Pero la verdad es que es increíble verme junto a Cristiano, Kaká, Xabi, Pipa, Lass. Cuando lo pienso es como un sueño."


Del día a día con sus compañeros, ensalza, por su calidad, a Cristiano Ronaldo por encima del resto: "Es el que más destaca en todo. El resto, Kaká, Raúl, Xabi... Todos trabajan mucho y son buenísimos pero es Cristiano quien más me impresiona en el día a día". Y tampoco se olvida de Higuaín, al que ve con posibilidades de llegar a la altura de los galácticos de Madrid en el futuro: "Pipa es muy bueno y es muy joven, pero todavía no está en el nivel de Cristiano y Kaká, sobre todo por lo que han ganado. Está en el buen camino y esperemos que siga así".

El  gran reto de los blancos esta temporada es la final de la Champions el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Una cita en la que no se asustarían si el rival de esa final fuera el Barcelona: "No pensamos en eso porque hay que ir paso a paso. Pero no nos asusta; es más, sería muy estimulante".