Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia reciente pinta en blanco

  • San Mamés, territorio conquistado por el Madrid en las últimas cuatro temporadas
San Mamés, territorio conquistado
D.J D.J

El Athletic Club de Bilbao ha perdido en las cuatro últimas visitas del Real Madrid a San Mamés, la segunda peor racha para el equipo rojiblanco en este clásico liguero -que vivirá mañana una nueva edición- tras las cinco derrotas consecutivas encajadas en 'La Catedral' entre las temporadas 1959/1960 y 1963/64.

El último triunfo del Athletic como local ante el Real Madrid se remonta al 25 de septiembre de 2004, cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 2-1 gracias a dos tantos de Urzaiz y Ezquerro en la primera parte, que fueron suficientes para contrarrestar el gol de Raúl en la segunda.

Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Etxeberria y Yeste son los cinco titulares en aquel partido que podrían repetir este año por parte del Athletic, mientras que Raúl es el único superviviente del aquel once madridista alineado por Mariano García Remón, en el que figuraban estrellas como Figo, Ronaldo y Beckham.

Una racha que dura ya cuatro años

Desde aquella fecha, el Real Madrid ha vencido en sus cuatro visitas posteriores a Bilbao. En la temporada 2005/2006 lo hizo por 0-2, con tantos de Robinho y Raúl Bravo; en la 2006/2007, por 1-4 (Llorente/Van Nistelrooy 2, Sergio Ramos, Guti); y en la 2007/2008 por 0-1 después de un tanto de Ruud van Nistelrooy.

La pasada temporada el marcador registró un contundente 2-5 favorable a los madridistas en un alocado partido. El Madrid se puso 0-2 con goles de Robben y Heinze y antes del descanso el Athletic empató después de un gol en propia puerta de Heinze y otro de Llorente. Tras el descanso, Huntelaar, en dos ocasiones, e Higuaín de penalti certificaron el triunfo de los de Juande Ramos ¿Se repetirá la historia mañana una vez más?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información