Del Piero y Raúl, dos vidas paralelas

Desde Italia ven similitudes en el papel de ambos jugadores en sus equipos





Desde Italia ven con preocupación el bajón de juego que ha dado Del Piero en estas últimas semanas. Por ello, desde el país transalpino se toma como referencia el modo en el que Pellegrini ha gestionado la titularidad de Raúl como el que se debería de aplicar con el capitán juventino, a quien cada vez es más difícil verle formar parte de un once titular de su técnico, Ciro Ferrara.

Por ello, uno de los columnistas y ex futbolistas más afamados de ese país, José Altafini, cree que Ferrara debe utilizar a Del Piero en partidos puntuales, al igual que hace el Real Madrid con Raúl: "Los años pasan para todos. Yo creo que la Juventus debe manejar a Del Piero como el Real Madrid lo está haciendo con Raúl". Altafini añade, además, que Del Piero sólo debería jugar en los partidos más trascendentales de la temporada, y ser reservado en aquellos en los que se enfrente a un rival más sencillo.

En este término desaparece toda posibilidad de comparar a ambos jugadores ya que, mientras el juventino es el tercer delantero del equipo tras Amauri y Iaquinta, Raúl ocupa el cuarto lugar en el escalafón de artilleros del conjunto blanco, por detrás de Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín, aunque con la lesión de este último se abre una mínima posibilidad. ¿Debe Pellegrini confiar más en el capitán en estos partidos?, ¿o debe apostar sin dudarlo por la dupla Benzema - Cristiano Ronaldo?