Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Xabi Alonso tiene una cabeza privilegiada"

  • Iraola ensalzó al madridista
Iraola ensalzó al madridista
Agencias - D.J Agencias - D.J

El lateral del Athletic Club Andoni Iraola afirmó que el Real Madrid al que se medirán este sábado en San Mamés (20.00 horas) es "uno de los mejores" de los últimos años porque ha ganado en "verticalidad" y "en robar el balón en campo contrario".

Andoni Iraola estará en perfectas condiciones para jugar de inicio ante el Real Madrid después de que el pasado domingo en Málaga tuviera que ser sustituido tras el descanso por unas molestias gastrointestinales que han sido diagnosticadas como hernia de hiato: "Llevaba ya unas semanas con molestias y lo que me estaba dando guerra era una hernia de hiato. Me han dicho las cosas que no debo comer y las costumbres que debo tener para facilitar las digestiones. Sabiendo lo que tienes, estás más tranquilo"", explicó hoy en San Mamés.

El Real Madrid

El defensa guipuzcoano consideró que el conjunto de Pellegrini, "si no el mejor, sí puede ser de los mejores Real Madrid de los últimos años porque respecto a la temporada pasada ha ganado mucho en verticalidad y aprietan mucho en campo contrario. Es un equipo rápido arriba, muy vertical, que ha ganado mucho respecto a otros años en robar el balón en campo contrario; según pierden arriesgan y van muchos hombres al robo de balón", destacó.

Por eso, el de Usurbil tiene claro lo que debe hacer el Athletic para contrarrestar las virtudes del Real Madrid. "Debemos minimizar las pérdidas de balón, no cometer muchos errores y, como se suele decir en estos partidos, acertar las ocasiones que tengamos", apuntó.

Elogios a Xabi Alonso

El defensa rojiblanco restó importancia a las bajas con las que acude el rival porque "jueguen los que jueguen es un gran equipo". "No creo que haya demasiadas variaciones en el 'once' tipo del Real Madrid. Está claro que enfrente vamos a tener un rival de un nivel altísimo", señaló, destacando la figura de Xabi Alonso, con el coincidió en el Antiguoko. "Tiene una cabeza privilegiada para leer el fútbol y lo está haciendo bien", recalcó. No obstante, Iraola apostó por "no estar pendiente de ellos". "Debemos intentar hacer nuestro juego y dar nuestro máximo nivel", subrayó al lateral.

Tras cuatro temporadas sin conseguir ganar al equipo blanco, parece haberse disipado el 'efecto San Mamés' con el Real Madrid, aunque Iraola cree que "no es algo que le pasa sólo al Athletic, sino a todos los equipos". "Siempre cuesta ganar a este tipo de equipos que consiguen un montón de puntos al final de Liga y pierden un partido cada muchísimo tiempo", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información