"Si un equipo no puede quejarse de árbitros ese es el Real Madrid"

Gurpegui se pasa de listo





"Somos conscientes de que en los últimos años no les hemos ganado, pero creo que el sábado puede ser un día propicio para hacerlo. Va a haber ambientazo y nosotros queremos corresponder al esfuerzo que está haciendo la gente pasando por taquilla dedicándoles una victoria y haciendo un buen partido. Creo que puede ser un buen día para ganar", reiteró Gurpegi tras el entrenamiento que la plantilla rojiblanca realizó a puerta cerrada en San Mamés.

Y es que, al margen de las distancias clasificatorias, el de Andosilla cree que se han reducido a las diferencias entre el Athletic y el Real Madrid. "Estamos mejor que otros años y nuestra mejora nos permite acercarnos un poco al Real Madrid", aseguró el jugador, que también considera que la buena posición en la tabla de los rojiblancos les "ayuda" a afrontar el choque sin la presión de "estar preocupado por meterte en el descenso si pierdes". "En los dos últimos partidos sólo hemos logrado un punto. Así que una victoria nos daría mucho y nos permitiría seguir donde estamos", añadió.

Elogios al Real Madrid...y palo final

No obstante, el navarro sabe de la calidad del rival, independientemente de las bajas con las que acuda. "Si no juega Higuain jugará Benzema, si no juega Van der Vaart jugará Kaká,... Las bajas en este tipo de equipos se puede notar menos que en otros que no tenemos tanta plantilla", reconoció Gurpegi.


De todos modos, espera que el sábado "Cristiano Ronaldo no tenga su día; que Kaká no esté acertado; y que Xabi Alonso no pueda manejar el balón como sabe y le gusta". "Tenemos que hacer muy bien las cosas y que ellos no tengan pegada y no estén acertados de cara a gol", añadió.

Por último, Carlos Gurpegi subrayó que en el vestuario no han hablado del árbitro (tras lo ocurrido el año pasado ante el Real Madrid con Muñiz Fernández), "sólo" de lo que tienen que "mejorar". "Espero que después del partido no tengamos que hablar del árbitro porque si hay un equipo que no se puede quejar de arbitrajes ese es el Madrid"; sentenció.