"El Madrid es de los equipos más físicos de Europa"

Joaquín Caparrós alabó al Madrid, pero cree en las posibilidades del Bilbao





Sin embargo, "todo pasa por hacer un magnífico partido en los conceptos ofensivos y defensivos, y tener eficacia en las ocasiones" que generen, aunque no sólo eso. "Tenemos que ser un equipo defensivamente fuerte y no tener la desgracia que nos pasó el año pasado contra el Real Madrid, que tuvimos una expulsión y eso nos condicionó mucho", agregó el entrenador andaluz, haciendo referencia a la tarjeta roja que vio Yeste en la primera parte.

En ese sentido, Caparrós fue preguntado por si le preocupa la figura del trencilla, tras los polémico arbitrajes de Muñiz Fernández y Álvarez Izquierdo la pasada temporada, tanto en San Mamés como en el Bernabéu. El utrerano explicó que "son temas" que tienen "olvidados" y de los que ni tan siquiera han hablado, por eso sólo pide que "que el partido transcurra por los cauces normales".

Sobre el equipo blanco, el entrenador del Athletic destacó el "concepto de trabajo colectivo". "Es un grandísimo equipo, sobre todo por su mentalidad colectiva. Es un equipo muy físico, y junto con el Chelsea, de los mejores de Europa en ese aspecto. Pero además de eso, muy vertical y con mucha pegada. Cada jornada va creciendo. En este equipo hay un compromiso de conjunto mediante el cual pueden conseguir los títulos", señaló.

Sin embargo, no cree que sea el Real Madrid que mejor juega de los últimos tiempos. "La memoria es mala. La época de Vicente del Bosque, con el Real Madrid de Roberto Carlos, Zidane, Figo... ese Madrid era un equipo que jugaba magníficamente a fútbol y que estaba muy bien dirigido", recordó.


"Ficharía a Xabi Alonso"

En referencia a las bajas del club merengue, Caparrós no se congratuló por la ausencia de un "enrachado" Higuaín, ya que Pellegrini tienen un banquillo de lujo. "El que sale (Benzema) ha costado treinta y tantos millones de euros, y si no, sale un futbolista con los mejores datos que puede haber en el fútbol que es Raúl", dijo

Además, el técnico del Athletic ve el partido como un enfrentamiento entre "dos extremos" de filosofías, el talonario y la cantera. "El Madrid se ha gastado todo el dinero del mundo del fútbol pero es verdad que por nuestra filosofía son los dos extremos", resaltó.

Si tuviera que fichar a un jugador 'blanco', Caparrós no lo duda: Xabi Alonso. "Es el único que entra en nuestra filosofía", bromeó, tras reconocer la "satisfacción" que le daría hacerse con los tres puntos en el partido del sábado. "El ambiente, ocho de la tarde, San Mamés. Eso le da un salsa al partido tremenda. Hay que tener los cinco sentidos. Tengo ganas de ganar no porque sea el Madrid si no porque quiero ganar siempre y este es el partido más inmediato. Además, sería dar un alegrón a nuestra gente", concluyó el utrerano.