"Debo mejorar para ser como otros centrales que hicieron historia en el Madrid"

El valenciano reconoció que el equipo juega mejor porque se conocen mejor que al comienzo de temporada





“Aquí hay poco margen para el error”

Ser central en el Madrid significa una responsabilidad muy grande en el día a día. En cada partido tienes que exigirte el máximo sabiendo que tienes muy poco margen de error por lo que tenemos que estar muy centrados todos los partidos. Pero eso es lo que te hace mejorar como futbolista y que cada año seas un poco mejor. Desde que llegué el primer día me puse como objetivo conseguir ser central del Real Madrid durante muchos años y demostrar que puedo jugar aquí. Mi ilusión es no fallar y espero conseguirlo.

“Trabajo para llegar al nivel de los centrales históricos del Madrid”

Acabo de llegar al Real Madrid y para hacer historia aquí tienes que rendir al máximo nivel durante muchos años. Yo llevo poco tiempo aquí y tengo mucho que mejorar para llegar a ser como esos centrales históricos del club. Hay que ir paso a paso, trabajar mucho y cuando termine mi carrera, ojalá pueda decir que fui el central de un equipo tan grande como es el Real Madrid. Este club ha dado grandes centrales a la historia del fútbol español.


“Hierro ha sido de los mejores centrales de la historia”

Para mí, Hierro ha sido de los mejores defensas centrales de la historia del fútbol. Era un jugador muy elegante, muy completo y daba gusto verle jugar. Tenerle ahora en la Selección, conocerle y poder hablar con él, es un placer.

“Si queremos ganar la Liga no podemos dajarnos nada en el camino”

Creo que ha sido una buena primera vuelta. El equipo ha ido de menos a más en cuanto a juego, y en cuanto a fútbol se ha mantenido en un nivel muy bueno. Esperamos seguir así porque no hay margen de error. No se puede fallar porque el Barcelona también está sacando muchos puntos y, si queremos ganar esta Liga, habrá que sumar muchos y no dejarse nada en el camino.

“El de San Mamés será un partido con mucho desgaste”

El de Bilbao es un partido complicado, duro, con mucha intensidad y sobre todo con mucho desgaste. Ellos van a apretar mucho. Nos quieren ganar y por eso nos va a tocar correr mucho y trabajar. San Mamés es un campo con un gran ambiente en el que a todo futbolista le gusta jugar, y eso es una motivación más. Esperemos hacer un buen partido y traernos los tres puntos, que es lo que nos vale.

“Iremos a por el partido desde el inicio”

Todos conocemos el juego del Athletic: juego aéreo, segundas jugadas, un equipo que hace muchos centros y que va muy bien por arriba. Es un juego que han hecho durante muchos años y tenemos que intentar anular sus virtudes y seguir en la misma línea en la que estamos ahora. Nos encontramos cómodos e iremos a por el partido desde el primer minuto.

“Estamos más a gusto en el campo que antes”

Ahora lo que cambia es que todos nos compenetramos muy bien, nos conocemos y estamos más a gusto dentro del campo. Hay más ayudas, más trabajo colectivo y eso hace que con los grandes jugadores que tenemos, las cosas vayan mejor. Tenemos que seguir en esa línea porque si hacemos las cosas así seremos un equipo difícil de batir.

“Queremos ofrecerle a la afición la Champions en el Bernabéu”

En casa hemos ido de menos a más. Los resultados en Liga siempre han sido buenos. La afición ha tenido paciencia con el equipo y eso se agradece porque para nosotros no ha sido fácil. Queríamos jugar bien desde el primer día y poco a poco hemos ido mejorando y la grada en los últimos partidos ha terminado bastante contenta. Queremos seguir mejorando para que ellos disfruten más. Nuestro objetivo es ofrecerles la final de la Champions en el Bernabéu porque sabemos que a la gente le hace mucha ilusión.

“La exigencia es máxima porque tenemos una gran responsabilidad”

El Bernabéu es exigente como lo es el Club. Un Club como el Real Madrid tiene que exigir al máximo por su grandeza. Por tanto, cada jugador se tiene que exigir al máximo porque tiene una responsabilidad enorme.

“No fichar a nadie tras lo de Pepe fue un voto de confianza”

Hemos perdido a un central para toda la temporada como Pepe y el equipo no va muy sobrado. Es verdad que tenemos a Metzelder, Garay, Sergio Ramos que también puede jugar de central, pero es normal que se hable de eso. Pero creo que, el que al final no venga nadie, ha sido un voto de confianza para los centrales que estamos. Podemos demostrar que podemos jugar y suplir la baja de Pepe que es importantísima y entre todos si hacemos un buen trabajo defensivo.