Filipe, "halagado" por el interés blanco

El lateral del Deportivo reconoce tener grandes recuerdos de su etapa en el Castilla





"Es un halago que el Real Madrid se fije en mí" Éstas fueron sus primeras declaraciones al conocerse que, efectivamente, el Madrid anda detrás de este brasileño que se está confirmando como el mejor lateral izquierdo de la Liga. A pesar del orgullo que le produce el interés, Filipe quiere mostrarse prudente, y de haber traspaso no quiere acabar mal con la parroquia deportivista.

"Si aparece algo en lo que podamos ganar todas las partes y nadie pierda, perfecto. Considero que ya estoy en un grande, pero está claro que me gustaría jugar la Champions y Mundiales, aunque no está en mi mano. Me debo a lo firmado, esta vez no me voy a desesperar. Si me voy, quiero hacerlo bien y no que me piten cuando vuelva a Riazor. Si me tengo que quedar, también lo haré encantado".

El brasileño guarda muy buenos recuerdos del Castilla, en el que militó una temporada en Segunda División: "Tengo un recuerdo increíble porque me abrieron las puertas de España y me trataron como si fueran de mi familia, pero debía marcharme. Tenía que hacerme futbolista, jugar cien partidos en Primera y tener un nombre. En mi época estaba Roberto Carlos y acababa de llegar Marcelo. Era difícil y ahora tengo lo que buscaba".

Al se preguntado por Arbeloa que, al igual que él, tuvo que abandonar el Castilla para desarrollar su carrera como futbolista y que, tras tres años fuera del Madrid, ha vuelto a vestir de blanco, pero esta vez con la camiseta del primer equipo, Filipe Luis que el caso del salmantino y el suyo "puede ser parecido. Él se fue como yo y demostró pronto que tenía mucho fútbol dentro. A mí me costó más".