El Calcio sigue insistiendo en Gago

La Juve quiere llevarse al argentino





La Junventus anda escasa de creadores en la medular. Los fiascos de Poulsen la pasada temporada y de Felipe Melo en esta han obligado que el conjunto turinés se vea obligado a reforzarse en el mercado de invierno con un mediocentro defensivo que sepa sacar el balón jugado desde atrás, condiciones que son las precisamente cumple el '5' del Real Madrid.

Los deseos del madridista por jugar el Mundial de Sudáfrica, y la necesidad de la Juventus de reforzar la medular pueden provocar que se aceleren las negociaciones en los próximos días, y más aún cuando Diarra podría regresar antes de lo esperado si se confirma el batacazo de Mali en la Copa de África, en donde tiene remotas opciones de acceder a la ronda de cuartos de final. Por lo que, de regresar el de Mali, Gago se vería relegado al tercer mediocentro defensivo del equipo en las prioridades de Pellegrini, por detrás de Xabi Alonso y Diarra, y sus minutos de aquí a la finalización de la temporada se contarían con los dedos de una mano.

Por ello, el argentino podría aceptar salir para no ver disminuidas sus opciones de jugar el Mundial. La fórmula en la que a la Juve le gustaría que se llevara a cabo la operación sería una cesión de seis meses con opción de compra a la finalización de la misma, en la que el Madrid se haría cargo con la mitad de la ficha. ¿Se verá obligado Gago a aprender italiano en las próximas semanas? Pronto lo descubriremos...