Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, el 'judas' de Bilbao

  • El donostiarra le dijo 'no' a los bilbaínos hasta en dos ocasiones
El donostiarra le dijo 'no' a los bilbaínos hasta en dos ocasiones
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El partido de Xabi Alonso en San Mamés esta noche es especial. Y es que el tolosarra, criado como todo el mundo sabe en la cantera de la Real Sociedad, tuvo dos ofertas en firme del Athletic para jugar en el equipo rival...

Ocurrió en su etapa de juveniles, etapa en la que Xabi jugaba en el Antiguoko. Desde muy temprano llamó la atención de los ojeadores bilbaínos, que veían en él el centrocampista creador que viene escaseando en su equipo en estos últimos quince años. Pues bien, según informa en su edición de este sábado el diario Marca, el hoy jugador madridista le dijo 'No' hasta en dos ocasiones a los dirigentes del Athletic, que se quedaron con las ganas de llevarse a este magnífico futbolista.

El  Antiguoko, que entró en negociaciones con la Real Sociedad, accedió, por contra, al traspaso de Alonso al club donostiarra, equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos como jugador de élite. Después vino su estancia en el Liverpool durante cinco temporadas. Y ahora, una vez que ha regresado a la Liga Española de la mano de Florentino Pérez y el Real Madrid, está deseoso de jugar en San Mamés y revivir lo que sentía cuando visitaba la catedral vistiendo los colores blanco y azul de la Real Sociedad.

La Catedral sería, además, el escenario idóneo para que Xabi Alonso marque un gol. Desde que fichara por el conjunto blanco el donostiarra no ha tenido la oportunidad de estrenarse como goleador del conjunto blanco. El tolosarrra, que se ha acoplado perfectamente al sistema de juego de Pellegrini, ha demostrado en  todos los equipos que ha jugado su facilidad para ver portería, y hoy es el día para que estrene su cuenta goleadora con el Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información