A la quinta mordieron los leones

El Madrid truncó una racha de cuatro victorias consecutivas en Bilbao





El último triunfo del Athletic como local ante el Real Madrid se remontaba al 25 de septiembre de 2004, cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 2-1 gracias a dos tantos de Urzaiz y Ezquerro en la primera parte, que fueron suficientes para contrarrestar el gol de Raúl en la segunda.

Una racha que no pudo perdurar

Desde aquella fecha, el Real Madrid había vencido en sus cuatro visitas posteriores a Bilbao. En la temporada 2005/2006 lo hizo por 0-2, con tantos de Robinho y Raúl Bravo; en la 2006/2007, por 1-4 (Llorente/Van Nistelrooy 2, Sergio Ramos, Guti); y en la 2007/2008 por 0-1 después de un tanto de Ruud van Nistelrooy.

La pasada temporada el marcador registró un contundente 2-5 favorable a los madridistas en un alocado partido. El Madrid se puso 0-2 con goles de Robben y Heinze y antes del descanso el Athletic empató después de un gol en propia puerta de Heinze y otro de Llorente. Tras el descanso, Huntelaar, en dos ocasiones, e Higuaín de penalti certificaron el triunfo de los de Juande Ramos. Sin embargo, en esta ocasión el tempranero gol de Llorente no pudo ser superado por los de Pellegrini y esta gran racha se acabó por truncar.