"No hay nada que reprochar al equipo"

Jorge Valdano reconoció el trabajo de los suyos pese a la derrota en Bilbao





"El partido lo marcó el primer gol. El Athletic llevó entonces el choque donde le convenía y sacó partido de una defensa muy férrea, muy de su estilo", analizó Valdano a las cámaras de Canal tras la finalización del encuentro. Para el ex futbolista, "San Mamés es un campo clásico de Primera, donde las dificultades siempre son máximas. No es de extrañar que este equipo vuelva por sus fueros, porque es un gran conjunto y sus futbolistas llevan mucho tiempo juntos. Los proyectos largos acaban sustanciándose. Y a nosotros sólo nos queda seguir remando", comentó.

El argentino no quiso cargar las culpas en ningún jugador de su equipo tras este resultado adverso: "Éste es un deporte colectivo y la nota hay que ponérsela a todos. El equipo se ha entregado y no hay nada que reprochar"; sin querer escudarseen la ausencia de su pichichi, Gonzalo Higuaín: "No es justo acordarse de los que no están cuando el equipo se entrega", dijo.

Con este partido, el Real Madrid podría ver cómo el líder de la Liga, el FC Barcelona, se distancia en la clasificación: "Lo peligroso es perseguir, pero confiamos mucho en el futuro y en el equipo y tenemos tiempo suficiente para revertir la situación", concluyó Valdano.