Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No hay nada que reprochar al equipo"

  • Jorge Valdano reconoció el trabajo de los suyos pese a la derrota en Bilbao
Jorge Valdano reconoció el trabajo de los suyos pese a la derrota en Bilbao
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

El Real Madrid sumó en San Mamés su tercera derrota de la temporada en un encuntro marcado por el madrugador gol de Fernando Llorente. Después, el acoso de los blancos no fue suficiente para derribar a un equipo bilbaíno que se crece en los cuerpo a cuerpo. El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, analizó así el enuentro.

"El partido lo marcó el primer gol. El Athletic llevó entonces el choque donde le convenía y sacó partido de una defensa muy férrea, muy de su estilo", analizó Valdano a las cámaras de Canal tras la finalización del encuentro. Para el ex futbolista, "San Mamés es un campo clásico de Primera, donde las dificultades siempre son máximas. No es de extrañar que este equipo vuelva por sus fueros, porque es un gran conjunto y sus futbolistas llevan mucho tiempo juntos. Los proyectos largos acaban sustanciándose. Y a nosotros sólo nos queda seguir remando", comentó.

El argentino no quiso cargar las culpas en ningún jugador de su equipo tras este resultado adverso: "Éste es un deporte colectivo y la nota hay que ponérsela a todos. El equipo se ha entregado y no hay nada que reprochar"; sin querer escudarseen la ausencia de su pichichi, Gonzalo Higuaín: "No es justo acordarse de los que no están cuando el equipo se entrega", dijo.

Con este partido, el Real Madrid podría ver cómo el líder de la Liga, el FC Barcelona, se distancia en la clasificación: "Lo peligroso es perseguir, pero confiamos mucho en el futuro y en el equipo y tenemos tiempo suficiente para revertir la situación", concluyó Valdano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información