Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es difícil jugar cuando ellos intentan reventar el balón"

  • Pellegrini echó de menos esa pizca de suerte que reconoció deben tener los equipos para "ganar aquí".
Pellegrini se lamentó por la derrota
D.J D.J

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se lamentó de la falta de suerte de los suyos en el partido ante el Athletic. El chileno apuntó que el Athletic le sacó ventaja al escenario y, aunque no quiso afirmarlo de forma rotunda, dejó caer que los vascos sólo se centraron en intentar romper de cualquier forma el juego del Madrid.

“Nos faltó precisión”

La explicación es difícil. El Athletic le sacó rentabilidad a su gol en un escenario que a ellos les gusta mucho, cortando mucho el juego y con hombres que dominan el juego aéreo. Tuvimos cinco o seis ocasiones de gol claras, pero nos faltó precisión.

“No fue un problema de ansiedad”

No creo que hubiera ansiedad con el marcador en contra. El ambiente apura.

“Para ganar aquí también se necesita fortuna”

Los análisis individuales los hago con los jugadores. Aquí sólo analizo el equipo. Sabiendo que el Athletic es muy fuerte en el juego aéreo, luchamos en todo momento. Buscamos ocasiones de gol haciendo paredes. Considero que sólo hubo un equipo en la cancha. Para ganar un partido así en este escenario también hay que tener una cuota de fortuna. Pero, lógicamente, hay algo que no se hizo bien.

“El Athletic le sacó rendimiento al escenario”

Ellos supieron obtener ventaja en los tres primeros minutos y, repito, le sacaron mucho rendimiento en este escenario, a pesar del juego trabado. Es un equipo muy fuerte y defendieron muy bien la ventaja que habían conseguido.

“Nos faltó precisión”

Desde el momento en que perdimos, algo nos faltó. Seguro. Somos un equipo goleador y tenemos bastantes alternativas. Nos faltó precisión. No es fácil tirar paredes con jugadores dedicados a reventar el balón y entrando por los suelos. Nosotros lo hicimos, pero no tuvimos fortuna.

“Veo al equipo muy fuerte”

Queda mucha Liga. Una vuelta completa. Nos vamos de aquí sabiendo que es importante ganar al Málaga. Jugamos una primera vuelta con los rivales importantes sacando buenos resultados fuera de nuestro estadio. Quedando 60 puntos por jugar, no hay nada definido. Veo al equipo muy fuerte en todos los aspectos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información