Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los gángsters de Bilbao

  • El Athletic abusó del juego subterráneo para lograr la victoria
El Athletic abusó del juego subterráneo para lograr la victoria
Defensa Central Defensa Central

Antes de comenzar el partido de este sábado, el Athetic de Bilbao sabía que tendría que recurrir a su tradicional juego duro para lograr el triunfo. De ahí que los de Joaquín Caparrós utilizaran todas sus artimañanas para conseguir la victoria en un partido en el que el Madrid mereció mejor suerte.

Por consiguiente, más allá del buen trabajo físico y táctico del conjunto rojiblanco, hay que reseñar que los leones vascos hicieron honor a su apelativo a lo largo de todo el encuentro y frieron a patadas a los jugadores madridistas. Así, futbolistas como Amorebieta, San José y Gurpegui se emplearon a fondo con duras faltas que hicieron imposible la práctica del juego por parte de las estrellas madridistas.

No en vano, Gurpegui vio la segunda amarilla tras realizar una dura falta cuando acababa el partido en el minuto 50 de la segunda parte. Y es que el colegiado González Vázquez se vio obligado a prolongar cerca de seis minutos para compensar las constantes pérdidas de tiempo realizadas por los futbolistas locales, quienes no dudaban en tirarse al césped cada vez que tenían oportunidad.

Por ello, incluso a pesar de la amplitud de lo prolongado, estos seis minutos se aprecian insuficientes para lo visto en el terreno de juego de San Mamés. Este sábado, más que nunca, el Real Madrid sufrió el juego subterráneo del aguerrido conjunto de Caparrós, lo que les impidió enlazar de manera clara jugadas que le permitieran llegar a la portería rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información