Un seguro merengue de 27 años

Este domingo Arbeloa celebra un nuevo cumpleaños





De esta forma, Álvaro Arbeloa Coca nacía un 17 de enero de 1983 en Salamanca. En total, han sido 27 años de ejemplo de superación personal, pues el defensa merengue ha logrado hacerse con un puesto de titular en el Real Madrid con mucho trabajo y constancia. Así, empezó jugando en las categorías inferiores del Zaragoza, desde donde dio el salto al conjunto blanco en la temporada 2000/01.

En el Real Madrid pronto dio muestras de su categoría y se hizo con la capitanía del Real Madrid Castilla, conjunto con el que logró el ascenso a la segunda división en la campaña 2004/2005. En el filial merengue el salmantino alternó algunos encuentros con el primer equipo, lo que le valió la posibilidad de firmar por el Deportivo de la Coruña. De ahí al Liverpool en apenas seis meses, equipo en el que fue uno de los referentes defensivos a lo largo de los tres años que estuvo.

De esta manera, el internacional español llegaba este pasado verano a su último año de contrato con el conjunto red, lo que levantó el interés del Real Madrid en volver a contar con sus servicios. Finalmente, la operación se cerró por un módico precio de cuatro millones de euros, por lo que Arbeloa pudo cumplir su sueño de acabar siendo una pieza fundamental en el equipo de su vida.

Hasta el momento, el jugador lleva disputados 12 encuentros de Liga, 4 de Liga de Campeones y 2 de Copa del Rey, y si no ha jugado más ha sido por sus problemas físicos durante el comienzo de la temporada. Y es que Arbeloa ya se ha afianzado como el lateral izquierdo titular del equipo y es de los pocos jugadores de la plantilla que rinde siempre a un nivel notable.