"Guti siempre ha tenido una gran competencia"

Del Bosque cree que Raúl volverá a jugar con regularidad





Además, el salmantino comentó que el hecho de que Raúl no esté jugando ahora para el Real Madrid no le está facilitando las tareas como seleccionador, pues indicó al ser cuestionado sobre ello que "no, no, no. En absoluto. Raúl merece todo el respeto. No me ha resuelto ningún problema y estoy seguro de que volverá a jugar.

El ex jugador y entrenador madridista también aprovechó la ocasión para hablar de Guti, de quien dijo que "ha tenido la consideración de todos los que hemos estado cerca de él, tanto entrenadores como principalmente jugadores. Lo que ocurre es que siempre ha tenido una gran competencia en el puesto donde ha jugado". Y en relación a su relación actual con algunos de los miembros de la directiva merengue, como Florentino Pérez y Valdano, reconoció que "no hay relación".

En cuanto al tema principal de los últimos días, Del Bosque fue directo al ser cuestionado sobre las posibilidades con las que cuenta el joven Canales: "No es demasiado joven para ser convocado. Si es bueno, no hay que mirar mucho la edad, y por eso esta jugando en Primera". Es un chico que ha aparecido en el fútbol de elite pero al que nosotros conocemos perfectamente porque está a la selección sub'18 y ha estado en otras selecciones inferiores desde hace años", dijo el técnico sobre el futbolista del Racing de Santander.

Premiado en Granada


Del Bosque recomendó a Canales que "lo importante es que se forme como jugador y como persona y que sepa lo que es el deporte de elite, que seguro que tiene gente alrededor que se lo va a enseñar", y avisó que "el éxito pasa pronto".

El actual seleccionador español recibió este sábado en Granada el Premio Matías Prats, que entrega la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada a la persona o colectivo que brilla por sus éxitos deportivos y una trayectoria ejemplar en el deporte, y que en su quinta edición fue para la selección española de fútbol.

Del Bosque, que recibió el galardón de manos de Matías Prats júnior, indicó que "el fútbol español marcha de momento por buen camino" como consecuencia "del impulso tomado en el pasado por la Eurocopa y que se ha podido conservar".