Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un central de diez

  • Garay cumplió en Bilbao su décimo partido en Liga con la camiseta del Madrid
Garay cumplió en Bilbao su décimo partido en Liga con la camiseta del Madrid
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Ezequiel Garay está de enhorabuena. A pesar de la dolorosa derrota en San Mamés de este fin de semana, el central argentino puede celebrar que contra los bilbaínos jugó su décimo partido en Liga con la camiseta del Real Madrid.

Deportivo de la Coruña, Xerez, Sporting, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Valencia, Zaragoza, Osasuna, Mallorca y Athletic de Bilbao. Muchos se preguntarán que tienen de común estos diez equipos. Pues bien, ante estos equipos se ha enfrentado Garay en sus diez primeros partidos en Liga con la camiseta de este club. El argentino, merced a la lesión de Pepe y sus buenas actuaciones siempre que ha jugado, va poco a poco asentándose en las alineaciones de Manuel Pellegrini.

En todos estos encuentros, el balance es claramente favorable para el ex jugador del Racing de Santander, que ha sumado entre todos ellos siete victorias, dos empates y una derrota. Además, con él en el campo el Madrid tan solo ha encajado siete goles, lo que demuestra que, pese a la lesión de Pepe, los aficionados pueden respirar tranquilos cuando este futbolista esté sobre el terreno de juego.

Garay, fichado por Ramón Calderón la temporada pasada por 10 millones de euros, no tenía un sitio fijo en la plantilla de Pellegrini cuando dio comienzo la pretemporada. Sólo la confianza que mostró Pellegrini en él permitió a este central de 21 años seguir desarrollando su carrera en el Real Madrid. Y ha cumplido con creces... Tras la lesión de Pepe el argentino ha asumido sin ningún tipo de complejos el liderazgo de la defensa, y todo hace indicar que su trayectoria en este equipo va a durar bastantes años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información