"Los cinco puntos son algo anecdótico"

El zaguero Álvaro Arbeloa resta importancia a la distancia con los catalanes





"En los dos últimos encuentros (fuera de casa) no hemos conseguido ganar, pero, aparte del resultado, estamos en el camino y lo normal es que esos partidos se ganen. No es algo que nos preocupe, fuera del Bernabéu el equipo intenta dar la cara y mantener el estilo y esperemos recuperar la puntería", deseó. Así, asegura que sólo estaría preocupado si no tuvieran ocasiones, ya que cree que "no es normal" que sus poderosos delanteros no logren ningún gol y no considera que se debiera sólo a la baja de Gonzalo Higuaín porque en Pamplona sí estuvo y no logró anotar (0-0). "Está haciendo una temporada impresionante, pero Karim también jugó muy bien", defendió.

El zaguero confía en que el Real Madrid aproveche el hecho de que recibirá a los rivales más complicados en su estadio, donde se mantiene invicto. "En el Bernabéu estamos muy bien y tenemos que recibir a todos los grandes. Hemos ido de visitantes a jugar contra los mejores y ahora tienen que venir a casa, esperemos sacar ventaja al calendario favorable", dijo.

Por otra parte, cree que la distancia es "muy salvable", ya que, además, el Barcelona debe acudir al Bernabéu y "visitar campos muy difíciles". Así, reitera que "es una distancia salvable": "Quedan 60 puntos. Hay que tener en cuenta que nos sacan cinco, pero no es nada preocupante. Lo que tenemos que hacer en no fallar porque el Barça es difícil que pierda puntos", considera. "Somos conscientes de que no podemos tropezar más, tendremos que apretar, se han acabado los tropiezos, pero los cinco puntos son algo anecdótico", reitera, sin querer pensar en los azulgrana: "Lo que me preocupa es seguir mejorando y que no nos dejemos puntos, lo que haga el Barcelona nos preocupará cuando juguemos contra ellos".

Tampoco piensa en el Valencia, aunque reconoce que están "haciendo una primera vuelta muy buena y es el mejor fuera de casa", ni en el hecho de que los azulgrana golearon, mientras que ellos perdieron. "Son diferencias de estilos, lo sabemos desde el principio, y tampoco llevan muchos más goles que nosotros (cuatro), tuvimos ocasiones y no las metimos", destacó.


"A Cristiano no le afecta la presión lo más mínimo"

Por otra parte, Arbeola destacó que no se dio "cuenta" del amago de Cristiano Ronaldo de lanzar un balón a un aficionado. "No sé qué pasaría, pero no creo que Cristiano le vaya a lanzar el balón a nadie", aseguró, considerando que el luso "está acostumbrado a la que la gente se centre en él para lo bueno y lo malo". "Lleva muchos años con estra presión y no pienso que le afecte lo más mínimo", aseguró.

Finalmente, subrayó que el partido que disputará el miércoles el equipo en Albania "no trastoca" los planes, ya que el encuentro liguero ante el Málaga es el domingo y considera que tienen tiempo para prepararlo.