Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Platini quiere cargarse al Madrid

  • El presidente de la UEFA ansia expulsar al club blanco de la Champions
El presidente de la UEFA ansia expulsar al club blanco de la Champions
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Michel Platini es uno de esos altos cargos que pasará a la historia no por las cosas buenas que haya hecho, sino por cómo narices pudo alguine tan limitado de miras llegar tan alto. El presidente de la UEFA pretende, en otra de sus estúpidas ideas, dejar fuera de la Champions a todo club que tenga deudas con el fisco, y entre ellos estaría el Real Madrid.

Platini no lo disimula. Tiene al Real Madrid metido entre ceja y ceja. Y todo ello a raiz de las multimillonarias inversiones realizadas este verano por Florentino Pérez en los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, las cuales fueron criticadas con dureza por el máximo mandatario de la UEFA durante ese tiempo. Pues bien, el 'francesito', cuyos traspasos también costaron un dineral (pero eso no le interesa recordarlo), ya tiene su plan para acabar de raiz con la presencia del Real Madrid en competiciones europeas.

Según publica este lunes en su edición online el Times, Platini tiene pensado excluir de las competiciones europeas a todos aquellos clubes que tengan deudas con el fisco de su país. Y no solo tiene pensado expulsar a todos aquellos que no cumplan todas esas condiciones, sino también imponerles una sanción económica por no acogerse a la dictadura que este personaje quiere imponer en el fútbol europeo.

Si finalmente pretende llevar a cabo en Europa, no solo conseguiría su proposito de cargarse al Madrid, sino que también acabaría de cuajo con la competición más prestigiosa del mundo, que no es otra que la Champions. Y es que la mayoría de los grandes europeos (Manchester, Liverpool, Arsenal, Barcelona, Milan, Inter, Bayern) están más endeudados que el conjunto blanco si cabe. Llegados a punto, habría que preguntarle a Platini si lo que pretende es una competición en la que participen el Numancia, el Siena, el Hansa Rostock y cuatro más, o si le vendría mejor llevarse bien con los clubes, que son los que le permiten salir en la foto cada vez que se le presenta la ocasión...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información