Diarrá se queda sin Copa de África

El madridista se reincorporará esta semana a los entrenamientos del equipo





Mali derrotó a Malawi (3-1) en la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa de Africa de Naciones, resultado que no le sirve a ninguna de las dos selecciones para lograr el pase a cuartos de final del campeonato por el empate obtenido en el otro partido entre Angola y Argelia, por lo que Mali, una de las favoritas, se va a casa a las primeras de cambio.

Mali comenzó pronto a hacer sus deberes para poder tener opciones de clasificarse. Kanouté, con un regalo del portero de Malawi, y Keita, con un espectacular disparo de falta, lograron sendos goles para cumplir con su objetivo y esperar que le favoreciera el resultado del otro partido.

FICHA TÉCNICA

MALI: Mahamadou Sidibe; Ousmane Berthe, Souleymane Diamoutene, Abdoulaye Maiga, Adama Tamboura; Seydou Keita, Mohamed Sissoko, Lassana Fane, Mahamane Traore; Mamadou Bagayoko y Frederic Kanoute.


MALAWI: Swadick Sanudi; Moses Chavula, James Sangala, Peter Mponda, Elvis Kafoteka; Hellings Mwakasungula, Joseph Kamwendo, Peter Wadabwa, Davie Banda; Russell Mwafulirwa y Esau Kanyenda.

GOLES: 1-0, minuto 1. Kanouté. 2-0, minuto 3. Keita. 2-1, minuto 58. Mwafulirwa. 3-1, minuto 84. Bagayoko.

ÁRBITRO: Rajindraparsad Seechurn (MAU). Amonestó a Mponda (min. 40) y Banda (min. 73) por parte de Malawi.

ESTADIO: Nacional de Chiazi.

LOS DOS EQUIPOS, ELIMINADOS

Malawi, que con la derrota se quedaba fuera, buscó hacer la machada de remontar pero no tuvo demasiada suerte, hasta el minuto 13 de la segunda mitad cuando Mwafulirwa acortó distancias. Sin embargo, Mali comenzó a estirarse de nuevo para sentenciar el encuentro, algo que consiguió Bagayoko a falta de siete minutos para el final del partido.

Con este resultado, Mali queda tercera del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que tiene Argelia, que derrotó a los malienses en su encuentro por 0-1. Mientras, Malawi cierra el grupo con tres puntos y pasa como primera Angola, con cinco.