Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid tiene que creer en su cantera"

  • Joaquín Caparrós mete su cabeza de lleno en La Fábrica
Joaquín Caparrós mete su cabeza de lleno en La Fábrica del Real Madrid
A.P. / agencias A.P. / agencias

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club, equipo que el sábado derrotó por 1-0 al Real Madrid, ha declarado hoy que el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, "tiene que creer" en la cantera de la entidad.

"El Real Madrid tiene mucha cantera y en la cantidad tiene la calidad. El presidente del Real Madrid tiene que creer en eso y poner a un director deportivo que crea en la cantera y que ponga un entrenador que también crea en la cantera, como ocurre con Pep Guardiola (en el Barcelona) y como ocurría cuando estaba Vicente del Bosque", dijo Caparrós en el programa ''Radiogaceta de los Deportes'', en Radio Nacional de España.

A juicio de Caparrós, "se ha ido Zidane, se ha ido Beckham... Y el público (del Real Madrid) sólo se identifica con Casillas, Raúl y Guti. ¿Por qué? Porque son jugadores salidos de la Ciudad Deportiva". "Teníamos una quinta con Arbeloa, Granero, Jurado, Javi, Negredo... Y en ese momento no había quien creyera en esos jugadores. El presidente tiene que creer en eso y poner a un director deportivo que crea en ello y ese director deportivo pondrá a un entrenador que crea en la cantera, que conozca quiénes son los entrenadores del Castilla y de los juveniles; quién va por la derecha...", añadió Caparrós.

"El Madrid ha tenido a los mejores del mundo... pero también canteranos de talla mundial"

El técnico de Utrera señaló además que "la mayor satisfacción de los éxitos del Barcelona no es por los títulos, sino porque ha conseguido los títulos con la cantera. Y eso tiene un agradecimiento mayor de la gente a que hayas llegado a golpe de talonario. Es verdad que el Real Madrid ha tenido siempre a los mejores del mundo, pero también es verdad que siempre ha tenido canteranos de talla mundial". Al recordar el partido del sábado en San Mamés, Caparrós comentó: "No estoy nada de acuerdo con lo que dijo Pellegrini en la sala de prensa. En San Mamés no se vio sólo a un equipo que fuera el Real Madrid".

"Desde luego el resultado dijo otra cosa. Entiendo que saliera a defender a su equipo. Las ocasiones de peligro del Madrid fueron todas de media distancia, quitando una de Kaká al final. Eso es un trabajo y el mérito es de los jugadores del Athletic. A excepción de una jugada, la de Kaká, no nos llegaron nunca con jugadas combinativas. Y entiendo que dijera esto porque estaba en caliente y dolido por la derrota", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información