Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas segundo mejor portero de la historia

  • El primero es el italiano Buffon y el tercero el danés Schmeichel
El primero es el italiano Buffon y el tercero el danés Schmeichel
R.T. / Agencias R.T. / Agencias

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, suma un nuevo premio individual. Es segundo en la clasificación mundial histórica de porteros entre 1987 y 2009 hecha pública hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El guardameta madrileño, Iker Casillas, suma 73 puntos, 14 menos que el italiano Gianluigi Buffon que encabeza la tabla con (87). La tercera posición es para el danés Peter Schmeichel con 69 puntos, la cuarta para el alemán Oliver Kahn con 62 y la quinta para el holandés Edwin van der Sar con 60. En una lista elaborada por la IFFHS en la jornada de hoy

El paraguayo José Luis Chilavert (58 puntos), el italiano Walter Zenga (55), el checo Petr Cech (50), el belga Michel Preud''homme (43) y el brasileño Claudio André Taffarel (40) completan las diez primeras posiciones.

El segundo portero del Real Madrid, el polaco Jerzy Dudek aparece en puesto 32 con 5 puntos. En cuanto a al resto de españoles. El ex guardameta del Fútbol Club Barcelona y de la selección española Andoni Zubizarreta está situado en el puesto 13 con 35 puntos. El internacional José Manuel Reina, portero del Liverpool, aparece en la posición número 32 con 5 puntos; el internacional y ex portero de Real Madrid, Valencia y Celta de Vigo, Santiago Cañizares, y el azulgrana Víctor Valdés, ambos con 5 puntos, se encuentran en los puestos 52 y 56, respectivamente, por delante del sevillista Andrés Palop, situado como el 60 de la tabla con 3 puntos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información